Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• insulino dependiente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #334451  por ANRU

hola foristas, en esta ocasión la consulta es la siguiente: un sr. de 42 años con 24 de aportes en trabajo de temporada, puede acceder a un beneficio, si es insulino dependiente y se le baja el azucar de un momento a otro. saludos, desde ya muy agradecida.
 #334502  por avvocato

Hola, el hecho es que la ley 24241, prevé una incapacidad del 66% para acceder al beneficio por invalidez...Aunque hay otros factores de ponderación que contribuyen también...
 #335591  por ANRU

hola,avvocato muchas gracias por responder!!!!!!!1
 #335597  por PJC

Hola .
buenos dias. por lo que se ( por un medico amigo ) que un insulino dependiente esta dividido en distintos grados su enfermedad.
lo que tendria que ver desde cuando se le declaro la incapacidad. ( eso no quiere decir desde cuando es insulino dependiente ) y ver si lo podes ajustar a la ley 20475. ( minusvalia )
33% incapacidad
yo hoy cuando llegue a mi estudio me fijo un caso que me resolvieron y lo paso por si te sirve.

atte
Pablo y Julieta
 #337517  por empedocles

Aunque debería considerarse porque se paga asignación por hijo incapacitado por ser diabético... :cry: