Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION CAMIONERO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #251265  por CintiaSU

HOLA A TODOS, QUERIA SSABER SI ME PUEDEN AYUDAR CON ESTA JUBILACION, HACE POCO QUE ARRANQUE Y NO SE QUE HACER.
EL SEÑOR TRABAJO BAJO RELACION DE DEPENDENCIA POR 26 AÑOS,Y TIENE 56 AÑOS DE EDAD. ES DECIR SEGUN LA LEY 20.740 CUMPLE CON LOS REQUISITOS.
TENGO LA CERTIFICACION DE SERVICIOS, SABANA DE APORTES, ETC, PERO MI PROBLEMA ES QUE NO SE COMO SEGUIR. PRESENTO TODOS LOS PAPELES EN ANSES? O TENGO QUE HACER ALGUN TRAMITE MAS POR INTERNET? SI ALGIUEN PUEDE AYUDARME LE ESTARE MUY AGRADECIDA. SALUDOS.
 #251337  por lurotermas

Estimada cintia: tengo en carpeta un caso parecido, en es por afjp futura. Dada las circunstancias y al ser un caso especial, creo que seria conveniente adjuntar los decretos/leyes por la cual cumple con los requisitos el señor, para que no tengas problemas con el iniciador, sumado a todo lo que siempre se presenta en ANSES.
SALUDOS
 #251692  por CintiaSU

Con todos los papeles pido un turno en anses y los presento, no? Tengo el poder firmado por el.
No sabes aproximadamente cuanto tiempo tarda éste tipo de jubilaciones?
GRACIAS
 #251825  por lurotermas

SI. CON LA CARTA PODER TE PRESENTAS. PERO TENE CUIDADO POR QUE EN ALGUNAS UDAI, ADEMAS DE CARTA PODER FIRMADO TE EXIGEN QUE ESTES ACREDITADA COMO PROFESIONAL, O EN SU CASO QUE SEAS PARIENTE CONSANGUINEO. SERIA BUENO QUE UNOS DIAS ANTES CONSULTES EN LA UDAI QUE TE SALGA EL TURNO.
LA VERDAD NO SE CUANTO PUEDE TARDAR, POR QUE ES UN CASO ESPECIAL, Y TENES QUE HACER REFERENCIA A TODAS LAS NORMAS QUE PUEDAS, EN LO POSIBLE, DECILE AL INCIADOR QUE LAS ADJUNTE EN EL EXPEDIENTE. TE VA SIRVIR CUANDO PASE A DETERMINACION DE DERECHO.
SALUDOS.-
CintiaSU escribió:Con todos los papeles pido un turno en anses y los presento, no? Tengo el poder firmado por el.
No sabes aproximadamente cuanto tiempo tarda éste tipo de jubilaciones?
GRACIAS
 #251996  por inesla

para pedir el turno, primero vas a tener que ir a registrar los datos del sr. si va él mejor. Sus datos y los de su grupo fliar. es ADP (sistema administrador de relaciones personales). Si vas vos necesitás el poder. suerte
 #252355  por glikan

Por las dudas fijate bien que todos los aportes sean de camionero,porque yo presenté una (les aviso que puse el decreto solamente en observaciones y no hubo problemas) pero como lo entré justo con 55 años, había un aporte de 5 meses que era de otra actividad.- Ahí al hacer el cálculo, faltaban 2 meses que habia que sumarle a los 55 y tuve que reingresarlo pasado ese tiempo.-
Por otro lado, tarda lo mismo que cualquier otra jubi...Saludos
 #335394  por comision10

un sr de 65 años autónomo camionero. no llega a los 30 de aportes.
1-¿puede computar excedente de edad?
2-puede comprar x moratoria el resto? Desde ya muchas gracias
 #335400  por ISIS

comision10 escribió:un sr de 65 años autónomo camionero. no llega a los 30 de aportes.
1-¿puede computar excedente de edad?
2-puede comprar x moratoria el resto? Desde ya muchas gracias
Si puede, tenes que hacer el prorrateo (si queres pasame los datos y te lo hago) y a 65 (que es la edad que tiene) menos los que deberia tener (de acuerdo al prorrateo ) suponte: 61, lo que te sobre...en este ejemplo 4 lo dividis por 2 o sea tendria 2 años de exceso de edad.
 #407553  por aleguarro

hola, estoy haciendo una jubilacion de camioneros y necesitaria saber algo mas del prorrateo, alguien tiene idea de donde surge como se hace etc?
agradecería cualquier información
aleguarro