Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jub.por edad avanzada a Jub.ordinaria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #334980  por DRA.SIL

Chicos he leído post anteriores sobre el tema pero no son muy explícitos al respecto.
Mi caso es de un sr. que percibe una JEA y quiere pasar a JO para facilitar los tramites posteriores de la pensión por fallecimiento.Alguien que tenga conocimiento del tema por favor le agradecería su opinión,ya que desconozco sobre estos trámites y mi cliente esta a la espera de una respuesta,se que es viable por eso insisto.-

Desde ya muchas gracias.-
 #335081  por andredark

hola Dra Sil. Mira la puede transformar: No hay ningun problema en eso. Yo ya lo he hecho. El punto es: Fue presentada en Anses? la persona ya tiene otorgada la pension? Bueno Si la pension fue otorgada, lo que tiene que hacer es optar por la pension. Entonces lo que haces es transformar la JEA en una JO. Vos tenes mi msn, cualquier duda me decis. Saludos.
 #335322  por DRA.SIL

Hola Andredark,gracias por tu comentario,justamente esta persona lo que quiere es pasar su JEA a una jub.ordinaria para que su sra.no tenga inconvenientes a la hora de tramitar su pensión correspondiente por fallecimiento ya que la JEA no dá derecho a pensión.El hombre tiene 73años de edad y esta muy enfermo.

saludos.-
 #335343  por fabidoc

Sí, pedís reapertura para transformación.Obvio que cumplimentando los aportes para tener derecho a la JO.