Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificacion de servicios via web

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #334014  por Fio

Les hago una pregunta.
Tengo una clienta que trabajo desde 09/1979 hasta 5/1997, o sea 17 años y 5 meses porque tuvo un par de meses de licencia.
En el SIPA solo figuran cuatro años y seis meses desde 09/1979 hasta 6/1994 que serian 14 años y 10 meses, que seria el 25% del total de ese periodo, por lo que deberian acreditarlo automaticamente.
Ahora mi consulta es: como la certificacion tiene enmiendas no salvadas y meses con remuneraciones mal cargados y ademas la certificacion de firma no se entiende por quien fue realizada, le pedi a mi clienta que solicite una nueva certificacion debido a que la empresa todavia existe. El tema es que ahora las certificaciones se hacen via web. Me lo tomaran si lo presento via web? como se presenta? El empleador le da algun comprobante al trabajador del envio de la certificacion?
Muchas gracias por su ayuda!
 #334330  por karurede

Hola yo solicite el turno via web para el reconocimiento de servicios. y lleve las certificaciones ese dia. el empleador deberia enviarle una nueva certificacion de servicios. fijate que este reconocida por autoridad competente ya que no basta con la firma del empleador. Suerte
 #334924  por Fio

Gracias Karurede por contestarme!
Mi duda radica en que constancia te otorga el empleador que realiza una certificacion de servicios via web para que yo presente en el turno.
El problema que tengo es que la certificacion tiene errores y ademas no se entiende quien legalizo la firma. Por ende, tienen que hacer una nueva, y como la sra. ceso en 1997, tiene que ser via web. Si hubiese cesado en el 94, podia presentarla en "formato papel".
Alguien sabe como es?
 #335033  por lorenaj

Hola Fio.

La certificación la hace el empleador por web, pero al empleado se la debe entregar "impresa" y certificada.
Sería igual que la manual, pero el empleador ya no carga los periodos a mano, sino que los genera desde afip.

Saludos
 #335150  por Fio

Ha, buenisimo!
Ahora te consulto: si la mayoria de los aportes de esta mujer no figuran (desde 09/1979 a 6/1994 solo aparecen cuatro años y medio), es porque la empresa no los hizo o porque estan hechos y no figuran en el SIPA por un problema de Anses? se le puede reclamar algo a la empresa o directamente presento la certificacion en Anses y como figura el 25% de los aportes del periodo el resto se acredita automaticamente?
Muchas gracias!