Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CERTIFICACION DE SERVICIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #334920  por marcerou

Hola, soy nueva en el foro y en el tema previsional.
Tengo una señora q quiere jubilarse. Me trajo la certificación de servicios, pero en ésta hay algunos meses trabajados q no me figuran en la historia laboral de anses, que tengo q hacer para q se le reconozca esos meses?
Además en la historia laboral me figuran aportes realizados por otra empresa de la que la señora no me trajo la certificacion de servicio ya que no la tiene. Tampoco tiene recibos de sueldo. Que hago?? Por favor si me pueden ayudar se los agradecería.
Saludos
 #334964  por avvocato

Hola, tu clienta que mandar telegrama laboral, a las empresas donde trabajó, indicando el período correcto y puesto que ocupaba. solicitando la certificación de servicios correspondiente.
Las copias se agregan como prueba y en su caso, el telegrama que vuelve en sobre.
 #335005  por marcerou

Pero la certificación de servicio esta bien, donde faltan meses de aportes es en la página de anses cuando consulto la historia laboral...eso influye cuando voy a iniciar el trámite? en teoría debería coincidir la historia laboral con la certificación de servicios no?
 #335417  por avvocato

El hecho es que la certificación de servicios, debe coincidir con los libros registros de la empleadora, que verá el verificador de la ANSES cuando se presente en la empresa...No siempre coinciden con los datos de la base que tiene la ANSES. Si la empresa no existe más, entonces requerirá de otras pruebas como testigos, recibos, afiliaciones a sindicato...obra social... Verás que pasa cuando te presentes en el turno. Ciertas cuestiones escapan a nuestras posibilidades.
Somos abogados, no hacemos milagros.
 #335421  por empedocles

Los datos que figuran en el SIPA se ajustan a lo oportunamente informó el empleador que debería coincidir con lo certificado, pero como no siempre es así, prevalece la información del sistema. Salvo que en base a la documental sobre la que extendió la empleadora esa certificación, pueda la ANSES verificar la real prestación de esas tareas.