Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTES VARIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #334895  por Abogada Principiante

Hola a todos!

Tengo un conocido que quiere que le siga un juicio por reajuste ya que el abogado que lo inició no lo mueve. Por cierto, nunca hice un reajuste, pero tengo una idea. Yo lo fui a ver y es verdad, es más estaba archivado. El tema es que se presentó como reajustes varios, y esta persona no conoce a los otros actores. Si yo me presento como nueva patrocinante y constituyo domicilio por mi conocido, que pasa con los otros actores, porque se supone que hay que unificar personería.

Bueno, al que pueda hacer algún aporte, desde ya muchas gracias!!!
 #334972  por avvocato

Vos tenes que seguir impulsando el procedimiento en el mismo expediente, por tu cliente. NO veo el problema. No es necesario unificar personería. Por los demás actores, no podes responder.
 #334997  por zulemita

Vos tenes supongo el Nº de Expediente y Carátula verdad? Si sos patrocinante de un solo actor tendrias que solicitar el desarchivo, en nombre de ese actor.
De todos modos al tener acceso al expediente te darás cuenta por que se archivó y desde cuando.
Estimo que hace mucho por lo que dices, pero hacé el escrito lo firma tu cliente y vos (patrocinante no apoderada), primer paso, veras en que etapa del proceso quedó y lo continuas.
A tus ordenes en lo poco que puedo ayudarte, no soy experta, solo laburante jejeje :lol:
 #335013  por Abogada Principiante

Hola!

Agradezco sus opiniones. Pero la duda me surgió por el art. 54 del CPCCN que dice que "cuando actuaren en el proceso diversos litigantes con un interés común el juez de oficio o a petición de parte y después de contestada la demanda les intimará a que unifiquen la representación siempre que haya compatibilidad en ella, que el derecho o el fundamento de la demanda sea el mismo ó iguales las defensas..."

No quiero ser cabeza dura pero no me parece tan fácil. Además, supongamos que yo impulso el expediente para mi cliente. Por ejemplo envio oficio a ANSES para que remite el expte. administrativo de mi cliente y por los otros nadie impulsa nada. Producida la prueba yo voy a pedir que se dicte sentencia, sin embargo va a faltar la producción de la prueba de los otros actores. No lo veo tan sencillo.

Qué opinan?
 #335386  por avvocato

En ese caso, el juez decidirá qué hacer. El hecho es que tu cliente no puede quedar sin defensa, paralizado en el reclamo porque causa de los otros actores. La responsabilidad es de cada letrado en impulsar el proceso. De cualquier manera, el juzgado debería ordenar que se notifique por cédula al letrado anterior, la revocación del mandato. Tal vez en ese momento se despierte o acuerde que tenía un juicio.