Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensionada que quiere jubilarse con moratoria en cuotas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #332960  por Fio

Hola foristas!
Les hago una consulta: me vino a consultar una pensionada, que quiere jubilarse mediante moratoria en cuotas, cuyo esposo fallecio hace 25 años. Ella tiene 75 años de edad, es factible verdad? tengo entendido que si antes del 24/10/2006, ya estaba pensionada y tenia 60 años, se puede hacer.
Me lo podran confirmar? Anses lo otorga directamente o hay que pelearlo judicialmente?
Muchas gracias por aclararme el tema.
 #334413  por libia

Hasta donde tengo conocimiento, los pensionados no pueden pedir el beneficio de jubilación pagando moratoria en cuotas, a no ser que en estos días haya cambiado la legislación.- Y en ese caso, tenes que pelearla judicialmente, previo a que Anses te lo rechace aminisrativamente. Suerte
 #334525  por mariel06

Hola! actualmente se puede jubilar la persona que este cobrando pension pero debe abonar la deuda al contado, (debe cancelar la deuda antes de solicitar el beneficio) o de lo contrario vas a pagar la 1º cuota, le van a otorgar el benefico pero se suspende el pago, y ahi tendras q presentar el recurso de amparo y seguir la via judicial
 #334688  por Luigy09

Distinguida mariel06, haber si entendi bien, tu dices que si tiene pension ahora puede jubilarse pagando al condado. Yo entendia que la Anses, igual te rechazaba y es indispensable accionar "via Amparo". Eso es asi ?, o hay algo nuevo que permite que la Jubilacion salga sin rechazo alguno. Atte Cole....
 #334776  por hugo2

Luigy09 escribió:Distinguida mariel06, haber si entendi bien, tu dices que si tiene pension ahora puede jubilarse pagando al condado. Yo entendia que la Anses, igual te rechazaba y es indispensable accionar "via Amparo". Eso es asi ?, o hay algo nuevo que permite que la Jubilacion salga sin rechazo alguno. Atte Cole....
Lean la 884/06 por favor el saber no ocupa lugar.
 #334932  por Fio

Yo lei la 884/06, y se que quien tiene una pension debe pagar de contado la moratoria para jubilarse.
Ahora me habian dicho, y es lo que queria confirmar, que si la pensionada cumplia con los requisitos para jubilarse con moratoria en cuotas antes del 24/10/2006, puede hoy por hoy hacer la jubilacion con moratoria en cuotas. Gracias!
 #335265  por SUKAN69

Fio escribió:Yo lei la 884/06, y se que quien tiene una pension debe pagar de contado la moratoria para jubilarse.
Ahora me habian dicho, y es lo que queria confirmar, que si la pensionada cumplia con los requisitos para jubilarse con moratoria en cuotas antes del 24/10/2006, puede hoy por hoy hacer la jubilacion con moratoria en cuotas. Gracias!
Leete la Circula GP34/08, ahi estan todas las excepciones a la Res 884