Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Auto incendiado en garage

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #334817  por jorge1968

El auto de mi clienta estaba estacionado en un garage.
Al lado de su vehículo, se hallaba estacionado otro.
Este último se incendia y las llamas alcanzan al vehículo de mi clienta.
El vehículo de mi clienta no tiene seguro.
¿Son responsables por el daño sufrido por el auto de mi clienta el auto que se incendia en primer lugar y/o el estacionamiento o ambos?
Gracias
 #334886  por satur06

Hola jorge!!!!!!!!!!comenzà por el seguro del garage ( tiene que tner RC)ydespues con el del auto donde se originò el fuego.
 #334896  por gri

Jorge:
Estoy de acuerdo con satur06. Averigua si el garage tiene seguro de Responsabilidad Civil y averigua cual es el seguro del auto que se incendió. Luego evalua cual de las dos compañías es mejor a la hora de pagar e iniciá el reclamo. Después entre ellas tienen la acción de repetición.
Sauldos
 #335014  por jorge1968

Gracias satur06 y gri por sus respuestas valiosas.
 #335445  por alf1gustavo

Quien asume una obligación de resultado, en este caso, restituir en el mismo estado en que se le entrego el vehículo, si la incumple, ósea si no la restituye o la restituye en un estado distinto al que la recibiera (dañada) debe de responder por los daños ocasionados, pues esta incumpliendo la parte esencial del objeto del contrato.-

No es lo mismo que una persona entregue a otra un automotor para su cuidado que lo deje bajo la custodia de una organización dedicada automáticamente a garaje, y ello así porque el garaje o la playa de estacionamiento ofrece un servicio simultáneo para muchos vehículos siendo ella su actividad profesional, esta se desarrolla como un servicio prestado repetidamente, en masa y, por ello, tiene el deber de proveer los mecanismos adecuados para evitar siniestros y daños (CNCom., Sala A, Octubre 31 1977). ED, 78-143.
 #335526  por jorge1968

Gracias alf por tu respuesta, muy buena.