Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE RESCUPERO INMUEBLE SIN CONSTANCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #332816  por alf1gustavo

Colegas no se por donde encarar el siguiente caso LES AGRADESCO SU OPINION
A mi clienta le restituyen el inmueble que había alquilado (pero apurada por recibir la casa) NO realiza acta de entrega de llaves
cuando estamos reclamando mediante C.D. daños a la propiedad (pues la recibio en muy malas condiciones) le llama un abogado y le dice que NUNCA SE LE ENTREGO LA PROPIEDAD y la intima a desistir de los reclamos ya que a entrado en forma ilegal a la propiedad, por tanto y de lo contrario se le va a realizar denuncia penal y se accionara por daños y perjuicios pues en el inmueble el inquilino tenia pertenencias de gran valor.-

Serán viable estas amenazas
 #332878  por MORGAN

No te hagas problemas son bravuconadas, si la querés seguir contestale que las llaves fueron entregadas antes dos testigos el día tal, etc. que accionarás por todo lo que permiten las leyes habidas y por haber. Otra manera es decir que se ingresó al inmueble porque se hallaba deshabitado y había sido objeto de saqueos y vandalismo y que deberán responder por los daños, etc., más o menos, fijate como lo podés armar, no te hagas problemas la contestación es típico de penalista.
 #334706  por cdiriarte

Si tu clienta entró en el inmueble con las llaves que tenía el inquilino y realizó un Acta notarial del estado del inmueble y que el mismo fue entregado tal día y en tales condiciones no tenés de qué preocuparte. Las amenazas llevan el interés de evitar alguna acción de parte de UDS y en contra del locatario. Aquellas cosas de gran valor que aduce el otro abogado estaban en el interior del inmueble, son meras chicanas y así las debés tratar. Son amenazas fútiles y sin entidad. No les hagas caso. Suerte.
 #335027  por Claudialo

Foristas, estoy leyendo y me generó una duda, cual es el acta de entrega de llaves?. Si hay un juicio de deslojo pendiente, en la oportunidad de pasar autos para sentencia, el inquilino entrega la llave al locador, que se hace?, besos.
 #335428  por alf1gustavo

no existe juicio alguno ni acta, el acta a la que hago referencia es a la que generalmente realizan entre locador y locatario cuando se termina el contrato de locacion uno entregando la llave y el otro recibiendo de plena conformidad o no la vivienda (llaves)
 #335468  por alf1gustavo

Realmente es importante
Mis dudas surgen a parir de un fallo donde la propietaria ingresa al domicilio lacado pues existía una filtración en el depto, la locataria debía tres meses y abia desaparecido los últimos dos meses por ello la dueña ingresa al domicilio retira los bienes etc.

luego es denunciada penalmente por violación de domicilio art. 150 del cp y si bien fue sobreseída en sede penal por no eccistir dolo la demanda civil prospero y la condenaron al pago de $5000 POR DAÑOS Y PERJUICIOS A LA LOCATARIA