Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!! accidente de transito vehiculo con enganches

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #333933  por vanuchi

Hola!!! El caso es el siguiente mi cliente circulaba a las 18.30 por una de las calles principales de la ciudad en Pcia de Bs As. Se trata de una calle done circulan importante cantidad de vehiculos. De repente la camioneta que circulaba delante de mi cliente se detiene en forma intempestiva y mi cliente no puede evitar impactar a la misma en su parte trasera.- La compañia de la camioneta es MAPFRE quien se niega a cubrir los daños por considerar que conforme ley de transito mi cliente es totalmente culpable.- Mi planteo es el siguiente al momento del accidente la camioneta poseia en la parte trasera un enganchesy a consecuencia de ello los daños materiales que experimento el vehiculo de mi cliente fueron de gran magnitud, mientras que la camioneta no sufrio daños lo cual indica que mi cliente no venia a ecceso de velocidad.-
Yo bese mi planteo en reclamo administrativo en esta circunstancia, pero me lo negaron. Existe alguna posibilidad ded replantear la situacion y que indemnisen los daños a mi cliente????????.Espero sus respuestas gracias.-
 #333962  por satur06

Hola estimado colega.................creo que tu tema esta en el horno, leé bien la ley de transito provincial y te vas a dar cuenta, tu cliente tiene que haber guardado una dstancia suficiente respecto del rodado que indicas y no creo que mapfre de vuelta a atras con el rechazo. La unica que te quedaría es seguir negociando si se puede pero dudo mucho algo por el estilo y en una demanda tambien creo que vas mal. No se es mi opinion.-
Cuando no se puede no se puede!!!!!!!!!
 #334461  por vanuchi

Saturt es cierto lo que planteas y la situacion que expongo a continuacion no exime de responsabilidad a mi cliente. Pero el asegurado de mapfre tambien circulaba sin respetar las prohibiciones impuestas, al colocar un enganche en la parte trasera de su vehiculo y a pesar de que mi cliente no guardo la distancia requerida tambien es cierto que si el otro vehiculo no hubiera tenido el gancho los daños no hubieran sido tales!!
 #335090  por gabriela78

estoy de acuerdo con la distancia prudencial que uno debe mantener con el vehiculo de adelante para evitar el siniestro, es verdad que si la hubiera mantenido no hubiera impactado con el auto de adelante, la aseguradora no se va a hacer cargo de los daños, menos aun si el daño mayor se provocó por culpa del asegurado (enganche no permitido) habria que ver si hubo testigos oculares del siniestro que puedan afirmar que la camioneta fue la que frenó intespectivamente, y que tu cliente aun conservando las distancia prudencial no hibiera podido evitar el choque, ademas tendrias que ver si la camioneta por las caracteristicas que revestia (esto es velocidad maxima de la misma, si llevaba carga etc.) podia circular por el carril donde se produjo el choque, en fin de iniciar demanda deberias evaluar dichos supuesto y ver si conviene o no iniciarla, saluods.-