Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudilla

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #332532  por mbsmjj

hola tengo un cliente que no cobra la jubilacion desde el 2005 por temas personales (no porque haya algun problema) y ahora quiere
retomar los cobros, como se hace...cuando entro a consulta de expedientes figura lo siguiente
en estado del tramite figura 04-su tramite ha sido resuelto en forma favorable
ultima dependencia coordinacion archivo definitivo
proximo pago 21/06/2005
osea que esta todo activo, pero como se hace para que le figure 2009
y que pasa con los meses que no cobro, cobra todo de golpe en forma retroactiva?
slaudos
 #332561  por inesla

hola, tenés que ir a una udai con el cliente, a beneficiarios. Seguramente también te harán hacer el ADP. Luego de acuerdo a la precripción le van a abonar dos años hacía atrás, no los 3 o 4, en los qué dejó de percibir. Además hasta le pueden preguntar la causa por la cuál no cobró, no es una oncopatibilidad no??? sds
 #332566  por mbsmjj

primero donde figura en que udai le salio el beneficio
y como me doy cuenta si tiene alguna incompatibilidad
no puedo hacer todo yo con un poder del jubilado?
 #332578  por inesla

fijate en la web, antes de "archivo definitivo", cuál fue la oficina. No obstante lo cuál en cualquier udai hacés el trámite. Podés ir solo, pero entonces llevá DNI original (preferentemente en buen estado), certificado de supervivencia y algún servicio a nombre del titular por las dudas. Acordate que el certif. supervivencia tiene validez de 48hs, además llevaría un pequeño escrito explicando los motivos por los cuáles no se presentó a percibir el beneficio, si te lo piden lo tenés y sino lo descartás, firmado por tu cliente. sds
 #332591  por mbsmjj

no encuentro la sucursal de udai
 #332592  por inesla

pero podés ir a acualquier udai, es lo mismo. El expte está en Archivo san martín???
 #332604  por mbsmjj

ni idea donde figura eso¿
 #332954  por inesla

hola, olvidate del expediente, concurrí a la udai qué prefieras y con la documentación que te mencioné, deben realizar el trámite de rehabilitación del beneficio, si vas ahora debería estar cobrando, el beneficiario, en el mes de junio, sds.
 #334388  por mbsmjj

inesla, no se puede hacer nada con los años restantes? los pierde?
 #334475  por andrea37

Besos Inesla, sos una genia!