Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SRA PERCIBE DOS PENSIONES DEL MISMO MARIDO. PUEDE JUBILARSE?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #333339  por benfer

Tengo el caso de una Sra que percibe 2 pensiones del mismo marido (ya que el mismo tenia dos jubilaciones provenientes de cajas distintas: la de policia y la del circulo naval); hasta acà creo que no habria ningun problema (creo);

Les parece que adema podria tramitar la jubilacion sin aportes PAGO AL CONTADO ?(mandandola por web ya que la persona tiene escasa movilidad);

De esta forma estaria percibiendo: 2 pensiones del mismo marido + una jubilacion.........¿o es mucho?

Me queda muchas dudas si puede tener 2 pensiones del mismo marido y que sino se puede le salte esto al tramitarle la jubilacion,
 #333361  por hugo2

Me toco un caso parecido, pague de contado envie por web y me la rebotaron porque la cuota es mayor de 600 pesos, como era de contado el inporte fue de 7.000, pero fui con turno y me la acordaron en menos de un mes.
Pero hay colegas que dicen que enviaron por web y las acordaron.
 #333377  por maria juana

SI PUEDES HACERLO POR WEB O POR TURNO... SI LO HACES POR WEB ACLARA EN LA OPCION QUE NO QUEDAN CUOTAS PENDIENTES Y ASI ME LO HAN APROBADO.
LA RESOLUCION 884 DICE QUE PARA OBTENER LA JUBI NO DEBE ADEUDARSE NADA.......Y ESTE ES EL CASO!!!!!!!
 #333411  por benfer

A ver MariaJuana si me podes sacar de esta duda, que siempre me pasa con las que deben pagarse de contado, y que simpre por un motivo u otro pido turno y ya voy con la moratoria cancelada.
¿Yo puedo mandar el plan por WEB y una vez que sale PRE ACOR o ACORDADA CONDICIONALMENTE RESOLUCION 884, ir y pagar todo?

O mejor dicho cuando seria el momento justo cuando convendria pagar cuando uno manda el tramite por web

Porque lo ideal es asegurarse de que va a salir acordada y despues pagar todo esa cantidad de dinero,

Recuerden el ppio. del derecho "quien paga mal, paga dos veces"
 #334064  por maria juana

SI...ESA ES UNA OPCION......PERO SI FUERA MI CASO YO LO HARIA POR TURNO...
TE EXPLICO PORQUE::::
EN EL TURNO EL INICIADOR VA HA VERIFICAR QUE REALMENTE YA TIENE OTROS BENEFICIOS Y QUE POR LO TANTO ESTE DEBE SER DE CONTADO...VOS LE PRESENTAS LA BOLETA DE PAGO Y LO VARGA SIN NINGUN ERROR....A LOS DOS MESES ESTA APROBADO... SI????SI BIEN ES CIERTO QUE PODES ENVIARLO POR WEB, PONER EL TILDE DE CONTADO Y ESPERAR A QUE ESTE ACORDADO Y ALLI RECIEN HACER EL PAGO....ESO PUEDE DEMORARTE UN TIEMPO LARGUITO Y PUEDE APARECER ALGUN ERROR O INFORMACION CRUZADA... COMO QUE TIENE LOS BENEFICIOS ...ETC... Y LA DENIEGAN POR UNA PAVADA ----
ES MI OPINION....
BESOS