Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Epilepsia.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #332353  por Pipi

Queria consultarles si alguna vez han tenido algun caso de pension x padecer epilepsia... me plantaron el caso en el estudio... y la verdad no si si propspera... segun ella, conoce gente que se ha pensionado por ello, pero no se si sera pension de Anses, o algun beneficio de desarrollo social... alguien sabe al respecto?
 #333628  por mmmm

la pension de que se trata? no estaras hablando de una jubilacion por invalidez? ahi tenes que fijarte los aportes que tiene, si reune los requisitos, hay que ver si llega al 65% de invalidez, y la comision medica evalua, tiene en cuenta el tipo de enfermedad, las condiciones de educacion etc, yo no he tenido suerte con las jubila por invalidez lamentablemente, una cosa es lo q te dice el cliente (salvo que te re re imposibilitado) y otra cosa es lo q determinan los medicos
 #334024  por Pipi

ok!!!!!! pense que quizas habia algo especial para ellos... por el comentario que me hizo la Sra. Lo de la INVALIDEZ, lo hable con ella... Gracias!!!
 #334035  por celiaEsc

Hola Pipi. Saludos a todos
El 66 % lo puede tener porque en el paciente es uno y pueden considerar que por la frecuencia en los ataques no puede cumplir con sus tareas, si no tiene relación de dependencia deberá recurrir a una pensión graciable por discapacidad. Yo conozco a una persona que además de la epilepsia tenía asociada una discapacidad mental y el porcentaje le dio y le concedieron el beneficio. Lo tramitó sola. Mirá la web del gobierno de la ciudad. Saludos
 #334058  por Pipi

Gracias Celia! Este caso es de Provincia, pero voy a chusmear la pagina del Gob. de la ciudad igualmente!