Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amparo a pensionadas/os con ley 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #332963  por Fio

Hola foristas.
Queria saber, segun vuestra experiencia, cual es la suerte que corren los amparos a las pensionadas que hicieron moratoria en cuotas con ley 24476 en camara. Llego alguno a Corte? vale la pena hacerlos o los estan denegando a todos?
Muchas gracias por su ayuda!
 #334020  por Pipi

Yo pregunte... tambien... pero parece que no hay experiencias con el tema!
 #334483  por laura017

LES CUENTO MI EXPERIENCIA: INICIE 3 AMPAROS, SIEMPRE CON RESOLUCION DE ANSES INCUMPLIDA: O SEA LES ACORDARON EL BENEFICIO, SE LO NOTIFICARON Y AL COBRAR LES DIO PESOS 0.- EN TODOS LOS CASOS LLEGUE HASTA LA CAMARA SIEMPRE GANANDO POR EL PRINCIPIO DE LOS ACTOS PROPIOS (O SEA LA CONTRADICCION INTERNA DE ANSES AL OTORGAR UN BENEFICIO Y NEGARSE A PAGARLO).- EN SOLO UNO DE ELLOS LLEGUE A LA CORTE POR REC.EXTRAORDINARIO DE ANSES Y LA CORTE LO RECHAZO. LOS OTROS 2 ESTAN TAMBIEN EN LA CORTE PERO NO ME LOS RESOLVIERON TODAVIA. POR LO QUE SUPE DE OTROS COLEGAS SOLO PROSPERA EN ESOS CASOS, NO CUANDO EL TURNO ES ABORTADO POR ANSES A LA PRESENTACION.- SUERTE!!
 #334633  por Pipi

En mi caso, las consultas cuando las veo por Anses dicen SUSPENDIDO... no se si les llego la carta... ni ellas lo saben! porque todas da la casualidad que vienen de hacer el tramite con la misma persona... vaya a saberse a donde quedo la carta... si es que hubo... !!! jajaja y la verdad... si no hay buenas experiencias.. no se si me dan ganitas de ir a buscarlas.... :?
 #334949  por Fio

Muchas gracias Pipi y Laura017 por compartir sus experiencias!
Hay alguien mas que pueda aportar la suya?
Yo estoy evaluando iniciar un amparo. El tema es que tengo que tramitar primero la jubi y como hay que pagar casi $1000 por SDM, no se que hacer.
 #384180  por Fio

Al final no hice nada, porque la sra. no quizo pagar $1000 de SDM si no hay seguridad de que le salga. Igual ahora salio la resolucion de la Carss, asi que se puede intentar esta posibilidad.
Saludos!