Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecucion prendaria, y ahora?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #333103  por drclaudio22

hola amigos del foro, mi consulta es la siguiente, a quien me oriente desde ya agradecido: mi cliente compra auto con prenda, pero no lo puede transferir por que el auto no pasa la verificacion del motor, porque el numero se borro. Reclamo al vendedor por un año y nada, despues se canso de pagar la cuota y pasados dos meses, en diciembre del año pasado, se le secuestra el vehiculo y se designa depositario judicial a un empleado de la concesionaria. Si ya pasaron mas de tres meses y no se movio el expediente de la ejecución prendaria, planteo la caducidad¿? o que puedo plantear, otro tema es que mi cliente no se presento a oponer excepciones, sera esta su primera presentacion. Si alguien me puede ayudar, desde ya gracias!!
 #333119  por Master

drclaudio22 ..
Decís que tu cliente no se presentó oponiendo excepciones, de lo que se deduce que fue intimado y citado. En ese caso el Juzgado debe dictar sentencia, y si no lo hizo aún, la demora es imputable al Tribunal y eso impide la caducidad. Fijate bien porque podés perder el incidente.
 #333698  por drclaudio22

ah ok, pero no hay inactividad de parte del actor si no pide sentencia? todavia no vi el expediente pero si planteo nulidad de la intimación y/o de la citación ya que el vehículo no se encontraba a nombre de la persona a la cual fue secuestrada? gracias
 #336230  por drclaudio22

hola, y si ya hubo sentencia, contra fulano de tal, que no es el titular del rodado, mi pregunta: convendria presentarme y pedir la nulidad? Puedo recusar sin causa si me presento después que hay sentencia firme?