Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESTRUCCION TOTAL DE AUTOMOTOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #332961  por silvia pinar

POR FAVOR NECESITO QUE ALGUIEN ME FACILITE UN MODELO DE ESCRITO DE DAÑOS POR DESTRUCCION TOTAL DE AUTOMOTOR EN ACCIDENTE DE TRANSITO SIN LESIONES . MUCHAS GRACIAS.
 #333352  por satur06

hola!!!!!!!!!no entiendo bien tu planteo!!!!!!!!es para reclamar la dest. total a la propia cía aseguradora o a la cía del tercero????hay diferencias ------por favor especificá y te digo como se hace y
 #334005  por silvia pinar

si la verdad que no especifique , tengo que reclamar a la propia cia. aseguradora de mi cliente , debido a que en el accidente tiene la responsabilidad , al embestir otro vehiculo que circulaba por la derecha y ademas iva a una gran velocidad , el auto esta prendado por eso tiene un seguro contra todo riesgo , se que puedo solictar daño moral , privacion de uso ... pero tal vez me faltan alugunos rubros , te agradeceria si me podes dar una mano .
 #334129  por satur06

hola!!!!!!!!!!segun lo que me has ampliado en tu ultimo correo el reclamo se dirige a la propia cía de tu cliente!!!!!!!!!!!!
Comenzando por el principio si es a la propia aseguradora no tenes que hacer ningun reclamo (por lo tanto no correspon de nada sobre rubro de privacion de uso, daño moral etc), solo se pide una inspección a traves del productor de seguros, para que los tecnicos en esa materia determinen la destrucción total de la unidad.
Si estos así lo determinan tu cliente va a tener que comenzar a efectuar los tramites necesarios para realizar la baja por destruc.., son tramites registrales y de rentas.-
Si la cía considera que los daños no son suficientes para determinar la destruc. total te tiene que enviar una cd indicandolo, y por supuesto rechazando el planteo de tu cliente.-
Para estos casos es conveniente que tu cliente primero consulte con su propio tallerista para que en base al criterio de este ultimo tenga noción si el auto quedaría comprendido dentro de una destruc. total., por que si este así lo considera ---cualquier rechazo de la cía es peleable y solicitas una nueva inspección .-
Para que te quede claro no existe reclamo ante la propia aseguradora, ........chau y ojala te sirva.....SI TENES MAS DUDAS ENVIAME POR FAVOR UN CORREO PRIVADO