Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion ferroviaria : edad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #332607  por ginaerramuspe

Hola gente, como veran soy nueva en el tema y queria consultarles lo siguente : Una persona que habiendo llegado a la edad requerida por un regimen especial, en este caso 55 años (dcto4257/68 , ferroviarios), y no se quiere jubilar todavia , ¿puede solicitar la continuación laboral hasta cumplir la edad requerida por el SIPA?, ya que entiendo que es un derecho o beneficio el de la edad!

Muchassss graciasss!!! :mrgreen:
 #333037  por ginaerramuspe

[quote="ginaerramuspe"]Hola gente, como veran soy nueva en el tema y queria consultarles lo siguente : Una persona que habiendo llegado a la edad requerida por un regimen especial, en este caso 55 años (dcto4257/68 , ferroviarios), y no se quiere jubilar todavia , ¿puede solicitar la continuación laboral hasta cumplir la edad requerida por el SIPA?, ya que entiendo que es un derecho o beneficio el de la edad!

Muchassss graciasss!!! :mrgreen: :?:
 #333064  por empedocles

No sé cuál es el beneficio de la edad a la que te estás refiriendo, si es al del art. 19 24241, sólo es ara la mujeres.
 #333164  por ginaerramuspe

Hola Empedocles! gracias por contestarme!!! claro, justamente como decis, mi duda surje porque tengo entendido que por el art 19 de la ley 24241 las mujeres si tienen la opciòn y en base a dudo respecto a los regimenes especiales, si tienen alguna opción de continuar ya habiendo cumplido la edad requerida por su regimen o sí o sí se tienen que jubilar por las tareas que cumplen o es un beneficio adquirido y pueden tomarlo o no?
:roll: