Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES AÑO 1967 QUE NO FIGURAN EN EL SIJIT

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #331980  por pabarandiaran

Hola tengo un cliente que tiene aportes con certificaciòn de servicios del año 1967 a 1970. Ahora bien, esos periodos no aparecen en el sijit. vale la pena hacerlos valer presentando testigos ? reconoce finalmente esos aportes la anses?
 #331985  por hugo2

pabarandiaran escribió:Hola tengo un cliente que tiene aportes con certificaciòn de servicios del año 1967 a 1970. Ahora bien, esos periodos no aparecen en el sijit. vale la pena hacerlos valer presentando testigos ? reconoce finalmente esos aportes la anses?
En el sijip sale la informacion desde 1970 en adelante.
 #331996  por pabarandiaran

Si tiene certificaciòn de servicios y se que en el sijit salen del 70 en adelante pero querìa saber si alguien pidiò reconocer en anses estos años , como les fue, es decir si le hicieron lugar o no. gracias.
 #332016  por pabarandiaran

tARDARON MUCHO EN APROBARTE LA JUBILACION CUANDO PEDISTE SE TE RECONOZCAN AÑOS ANTERIORES A 1970? oTRA PREGUNTITA, ACOMPAÑASTE CERTIFICACION DE SERVICIOS Y TESTIGOS? O CON LA CERTIFICACION SOLA BASTO? dESDE YA GRACIAS.
 #332072  por nat08

BUENAS NOCHES. YO PRESENTÉ EN UDAI PLAZA DE MAYO SÓLO CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS DE EPOCA (RES 524) Y SALIO RAPIDISIMO!!! MUY BUENA SUERTE.
 #332076  por hugo2

pabarandiaran escribió:tARDARON MUCHO EN APROBARTE LA JUBILACION CUANDO PEDISTE SE TE RECONOZCAN AÑOS ANTERIORES A 1970? oTRA PREGUNTITA, ACOMPAÑASTE CERTIFICACION DE SERVICIOS Y TESTIGOS? O CON LA CERTIFICACION SOLA BASTO? dESDE YA GRACIAS.
Porque no lees la 524 que es mas que clara y te sacas la duda.
 #332151  por lgaray

hugo2 escribió:
pabarandiaran escribió:tARDARON MUCHO EN APROBARTE LA JUBILACION CUANDO PEDISTE SE TE RECONOZCAN AÑOS ANTERIORES A 1970? oTRA PREGUNTITA, ACOMPAÑASTE CERTIFICACION DE SERVICIOS Y TESTIGOS? O CON LA CERTIFICACION SOLA BASTO? dESDE YA GRACIAS.
Porque no lees la 524 que es mas que clara y te sacas la duda.

Claro....
y por otra parte, los aportes anteriores al 70 no salen detallados como en los otros dos periodos, pero a veces SI sale la inscripción en la empresa.
Es MUY importante leer la probatoria de servicios.
 #332986  por Fio

Les hago una pregunta.
Tengo una clienta que trabajo desde 09/1979 hasta 5/1997, o sea 17 años y 5 meses porque tuvo un par de meses de licencia.
En el SIPA solo figuran cuatro años y seis meses desde 09/1979 hasta 6/1994 que serian 14 años y 10 meses, que seria el 25% del total de ese periodo, por lo que deberian acreditarlo automaticamente.
Ahora mi consulta es: como la certificacion tiene enmiendas no salvadas y meses con remuneraciones mal cargados y ademas la certificacion de firma no se entiende por quien fue realizada, le pedi a mi clienta que solicite una nueva certificacion debido a que la empresa todavia existe. El tema es que ahora las certificaciones se hacen via web. Me lo tomaran si lo presento via web? como se presenta? El empleador le da algun comprobante al trabajador del envio de la certificacion?
Muchas gracias por su ayuda!