Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alguien hizo sicam con decr.493/95?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #332645  por andreina

Hola Gente! necesito me orienten con esta jubilacion. es una señora que en la parte de pagos le sale esta moratoria por dec. 493/95. Segun tengo entendido puedo prescribirlo o tomarlo como cualquier pago. El problema es que en el período me sale desde 1/1955 a 6/1994 y luego siguen los pagos. Esta señora nació en el 48 o sea que los 18 años los cumplio en el 66. Como ingreso la situacion de revista? alguien sabe donde puedo consultar que períodos efectivamente pagó con esta moratoria? Gracias por orientarme como siempre.
 #332822  por Alejandra Radua

Tengo el mismo caso. Presenté en Afip un multinota para que me digan a que períodos corresponde esta moratoria, ya que mi cliente abonó 35 cuotas y perdió todos los comprobantes.
 #332826  por hugo2

andreina escribió:Hola Gente! necesito me orienten con esta jubilacion. es una señora que en la parte de pagos le sale esta moratoria por dec. 493/95. Segun tengo entendido puedo prescribirlo o tomarlo como cualquier pago. El problema es que en el período me sale desde 1/1955 a 6/1994 y luego siguen los pagos. Esta señora nació en el 48 o sea que los 18 años los cumplio en el 66. Como ingreso la situacion de revista? alguien sabe donde puedo consultar que períodos efectivamente pagó con esta moratoria? Gracias por orientarme como siempre.
carga la situacion de revista como siempre, y los pagos por la 493/95 te van a jugar como pago a cuenta de lo que pones en esa situacion.
 #332912  por marcel30

hola yo tuve un sicam presentado con ésta moratoria lo que pasa es que el sicam te lo deberia tomar como pago a cuenta, incluilo de todas maneras en la situacion de revista, no lo tomes como meses de aportes sino como pago a cuenta.