Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #331729  por antar

Hola colegas les hago una consulta porque me llego un caso en el cual existia un bien inmueble el que heredaron 3 hijos y la esposa del causante, 1 de los hijos renuncia a la herencia de ese bien , luego se muere la madre y nunca renuncio a esa parte pero dijo que lo iba a hacer porque no le inetesaba, resulta que los dos herederos restantes venden por boleto el bien y el otro nunca renucio a la parte de la madre, como hago? porque en realidad el bien no estaria vendido sino firmaron todos, podria consignar el saldo restante?
porque la declaratoria ya salio y mi cliente quiere cancelar el saldo para escriturar, que solucion me dan?
no se me encuentro media perdida, si pueden ayudarme seria buenisimo, gracias!!!
 #331860  por amg

En la DH del sucesorio de la madre, figuran los tres hijos? Si hay solo boleto, porque no escrituran por tracto abreviado y firman los tres?
 #331900  por antar

si figuran los 3 hijos, el tema es que el heredero que no firmo no esta en la argentina y no sabemos si quiere firmar la venta, o sea creo que se arrepintio y no va a querer firmar, se entiende?
saludos.
 #332043  por amg

Creo que lo primero es tener certeza respecto de que es lo que quiere hacer el heredero en cuestión.
 #332546  por antar

Te comento que ya sabemos que el heredero en cuestion no va a querer firmar, y mi cliente aun debe pagar el saldo que iba a ser contra escritura pero si no firma que ya es seguro quw asi es , que hago? es nula la venta? si deposita mi cliente el saldo judicialmente que rriesgos corre? tengo alguna posibilidad de salvar esta venta?
si alego la buena fe de mi cliente, que nada sabia del tercer heredero al comprar, seria valida la venta?
no se si me explique bien, pero gracias de todas formas.
 #332668  por amg

Yo creo que el debió tomar los recaudos necesarios antes de firmar el boleto, certificados de inhibición, de dominio y la declaratoria de herederos.

Creo que hay que buscar la forma de que el heredero firme la escritura, si no va haber que pedir al juez que ordene la venta.
 #332750  por antar

Muchas gracias, voy a intentar que el heredero firme de lo contrario voy a tener que pedir al juez que ordene la venta.
saludos.