Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion suspendida

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #332588  por jseroni

Hola, tengo un caso que me plantearon y me gustaria saber que opinan.
una señora que esta cobrando una pension por fallecimiento de su esposo.
cuando llego a la edad para la jubilacion se adhirio a la moraratoria ley 24476 y pago la primer cuota del plan, Luego le tomaron el tramite el dia del turno, y por último le llego la carta donde le notificaban el acuerdo del beneficio, y la fecha del primer cobro(noviembre de 2007), cuando fue cobrar por 1º vez al banco provincia resulto que le habian suspendido el beneficio, asi que jamas cobro nada.
Yo creo que el problema esta en que tiene una pension y en que no puede jubilarce con una moratoria por los años que le faltan para completar los 30 años, digo por lo de la res. Anses 884/2006.
Como se puede solucionar este problema, es incompatible la pension con la jubilacion ordinaria? les agradeceria que me orienten con este tema. Asi veo si puedo darle una solucion o no a esta señora.
muchas gracias
 #332602  por hugo2

Lee los post que tratan la 884 que estan bien explicados
 #332626  por jseroni

POR LO QUE PUDE LEER LA UNICA SOLUCION ES PAGAR LA MORATORIA DE CONTADO , AUNQUE ANSES LE PAGO DESDE 4/2007 HASTA 12/2007 QUE FUE CUANDO LE SUSPENDIERON EL BENEFICIO, PUEDE REACTIVARLO AL BENEFICIO UNA VEZ PAGADA LA MORATORIA, SE PUEDE HACER?