Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE NIEGAN A PAGAR EL RETROACTIVO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #331811  por celeste08

Hola, les cuento lo que le pasó a un cliente y no sé como solucionarlo. Al señor le pagaron sólo el mes de alta de su jubilación y no todo el retroactivo, el trámite fue iniciado el 07/09/2007 en Udai San Martín, cuando va a reclamar le dicen que no le corresponde el pago del retroactivo porque es empleado publico, la realidad es que el señor es empleado ADMINISTRATIVO de la UBA . Esta bien lo que le dijeron? Para mí le corresponde el pago del retroactivo. Alguien me puede asesorar?. Muchas gracias
 #332500  por celeste08

Les consulto nuevamente para ver si alguien me puede ayudar. Saben si a los empleados publicos le corresponde el pago del retroactivo de la jubilación?
Mil gracias a quien me pueda ayudar
 #332502  por ALEJANDRA VALLADARES

celeste. si es empleado actualmente no cobra el retroactivo. es cierto.
o cobra sueldo, o cobra retroactivo...al menos es lo que a mi me dijeron. Aunque una vez consulté en anses y me dijeron que no cobraban retroactivo quienes tenian a su cargo tareas insalubres...
Esperá alguna otra respuesta más acertada. Sino, vas a tener que llamar un par de veces al 0800 a ver que te dicen.

celeste08 escribió:Hola, les cuento lo que le pasó a un cliente y no sé como solucionarlo. Al señor le pagaron sólo el mes de alta de su jubilación y no todo el retroactivo, el trámite fue iniciado el 07/09/2007 en Udai San Martín, cuando va a reclamar le dicen que no le corresponde el pago del retroactivo porque es empleado publico, la realidad es que el señor es empleado ADMINISTRATIVO de la UBA . Esta bien lo que le dijeron? Para mí le corresponde el pago del retroactivo. Alguien me puede asesorar?. Muchas gracias
 #332523  por lgaray

Decreto 894/01.
No le corresponde retroactivo, cobra a partir del cese, solo el mes de jubilación.
 #332585  por inesla

hola, es cierto que el dec.894/01, tiene las incopatibilidades para el personal que desempeña tareas en el Estado Nacional. Las provincias y los municipios ´fueron invitados a adherir. El tema es que la UBA es autárquica, preguntá en el rectorado. Cómo en tantos otros temas Anses, según la udai, ópina y actúa diferente. sds