Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• afecada ante el VERAZ!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #332518  por carbavero

tengo un cliente que un buen dia lo llamaron de un estudio juridico pidiendole que se presente a regularizar su situacion por la deudade mantenimiento de una targetade credito que nunca solicito en un banco muy importante y le afetaron la firma en el veraz en grado 4 ? que se hace?
 #332544  por Rominarodriguez10

Hola!

Primero yo haria el reclamo ante el banco o la tarjeta de que se trate impugnando esa deuda e intimando a que exhiban los documentos y el contrato donde vos supuestamente firmaste para solicitarla. y de paso leete la ley 25.065 que vas a encontrar todos los requisitos. Una vez hecho eso intimas a que informen al veraz y a todos los bancos de datos que correspondan para que realicen la supresion de datos. igual yo ya mandaria una nota a veraz intimando a la supresion de datos contando esta situacion, tienen 5 dias para responder, bajo apercibimiento de realizar accion de daños y perjuicios y habeas data.
saludos
 #332820  por ceene

HOLA. LO QUE TE RECOMENDARIA ES QUE SAQUES UN INFORME DE NOSIS O DE EQUIFAX Y VEAS QUIEN ES EL QUE TE INFORMA, SEGURO POR LO QUE DECIS SON DEL ESTUDIO LOS QUE TE ENVIARON, DE ESTA MANERA MANDA CD A EL ESTUDIO POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS Y PARA QUE PRESENTEN LA DOCUMENTACION DE LA QUE INTENTEN VALERSE.-
SALUDOS.
 #339069  por Colorada09

Hola! consulto a los colegas que cntestaron porque tengo un caso muy similar, solo que no es por tarjeta de credito, sino por un credito personal por 10.000$, que el cliente afirma que nunca solicito. Esta en Veraz categ. 5
Mande una CD al Banco, intimando por 48hs. cese en el reclamo por no haber solicitado dicho credito, y procesa a informar al veraz rectificando la informac. proporcionada bajo apercibimiento de acciones.
El banco nunca contesto la intimación, y pensaba avanzar con un llamado a mediación privada, y reclamar tb los daños y perjucios.
Que opinan? Cual es el monto que puede reclamarse?