Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estado 40-favorable

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #332375  por DRA.SIL

Hola chicos,tengo que tramitar la jubilación a una sra.de 79años,sucede que al averiguar si percibe algun beneficio me sale en consulta de expte web de anses en estado 40,lo cual es resuelto favorable,en 2004 pero no figura n°de beneficio y el expte comienza 024...
Puede ser que se trate de una jub.por edad avanzada??
Hay alguna forma de averiguar de que tipo de beneficio se trata sin ir a anses ya que me queda a 160km dicha udai???

Mil gracias,saludos.-
 #332376  por DRA.SIL

Perdón me olvidaba,la sra ya me trajo la clave fiscal y en afip al ingresar en sicam no figura ninguna liquidación presentada con su cuil.
 #332416  por Mauricia

Tenes que llamar al 0800 con el nro. de ese expediente que aparece 40 y ahi te van a decir de que se trata, seguro es un reco.
 #332466  por andrea37

Si el expediente termina en 118 es reconocimiento de servicios, tendrías que pedír la vista del expediente porque seguramente tiene períodos reconocidos.
 #332472  por DRA.SIL

Gracias chicas,pero el expte termina 832-1 asi que no es reconocimiento de servicios.-
 #333850  por lauchina

los beneficios comenzados con 40- creo que son pensiones no contributivas otorgadas por el ministerio de desarrollo social.Espera otros comentarios.
 #334135  por DRA.SIL

Lauchina las pensiones graciables comienzan con número de expte 041-y el núm de beneficio con 40-5-,cuando digo estado 40 significa que el tramite se encuentra en esta etapa lo cual implica que fue resuelto favorablemente en su momento,por lo tanto mi caso no corresponde a pensión graciable.-