Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION-venta inmueble-Reserva-Boleto

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #332337  por LORENSLEGAL

Hola colegas, les cuento este caso a ver si me dan una pista:

Una cliente tiene tramitada (con otro abogado) la sucesión de sus padres en Capital Federal, hay declaratoria de herederos y ella es la única hija y heredera.

En la sucesión solo se exteriorizó una camioneta que urgía vender en su momento (hace 3 años aprox), PERO NUNCA SE EXTERIORIZO UN BIEN INMUEBLE A NOMBRE DEL PADRE, Y QUE SE ENCUENTRA EN PCIA DE BS AS.

Lo que estoy haciendo ahora es los informes de dominio, inhibición y valuación para pagar la tasa y EXTERIORIZARLO EN LA SUCESION, para luego pedir que se autorice la inscripción de la venta mediante el modo tracto abreviado.

Mi pregunta son las siguientes:

1.-Si apareciera AHORA un comprador, como podría manejar el tema para que no se pierda la venta del inmueble? Es decir, para no tener que esperar hasta que esté todo exteriorizado y autorizada la inscripción en la sucesión

2.-Podría firma una RESERVA ad referendum de que el juzgado autorice la inscripción, y por un determinado plazo?

3.-O me conviene más hacer un BOLETO DE COMPRAVENTA con el compromiso de escriturar una vez finalizados los trámites en la sucesión?

4.-En dinero qué le convendría más a mi cliente?

Gracias por adelantado a todos los que puedan ayudarme!