letisu117 escribió:SOY NUEVO EN ESTO DE JUBILACIONES POR INVALIDEZ. NECESITO SABER COMO ES EL TRAMITE SE LO DE LA REGULARIDAD PERO NO TENGO NI IDEA DE COMO SE INICIA Y DE LA JUNTA MEDICA. POR FAVOR AGRADECERIA QUE ALGUNO ME APORTE ALGO PARA CONTESTARLE A MI CLIENTE. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Hola:
Vas a tener que pedirle a tu cliente que pida una copia certificada de la Historia Clínica en donde se esté atendiendo, además de pedirle a su último médico tratante un "Resumen de historia clínica" que lo acompañás también al inicio.- Necesitas un dictamen médico o certificado en donde diga cual es la dolencia y que grado de incapacidad le dá ese médico.- Eso en cuanto a los estudios médicos.-
Por los años de servicios como siempre -si salen en sábana no necesitas presentar certificaciones de servicios- sino vas a tener que pedirlas y acompañarlas.-
Acreditar vínculos también como siempre, partida de matrimonio, partidas de nacimientos de los hijos, dni esposa, hijos, etc. si es que los tiene.-
Al inicio se arman dos legajos, uno por los años de trabajo y otro que va para las Comisiones Médicas, de allí te llegará la citación (a vos y a tu cliente) para la revisación y ese día si tenés que llevar todos los estudios que tengas más recientes y normalmente lo mandan a realizar estudios complementarios.-
Espero que te ayude en algo.-
Haydée