Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Firma sin sello

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #332178  por fugitiva

Resulta que me parece que presente un escrito con mi firma como patrocinante, pero si colocar el sello.
El cliente firmó.
Qué les parece que haga? Es escrito sin cargo... lo dejo así a ver que ocurre o presento otro mañana con el sello'
Igual, cuanto antes figure como presentado mejor..
¿Que opinan?

Si. Se lo que están pensado. Omitanlo al contestar sobre la cuestión en concreto.
Pd: NO es el primer escrito del expte., y la copia que me firmaron como recibido tenia el sello al momento de qe el juzgado me tomo el escrito. O sea: el presentado me pare ce que no tiene sello... :oops:
El expdiente hoy entro a despacho por ese escrito.
Pueden tenerlo escrito por no presentado por ser noválido?.
Què implicancia tiene la falta del sello?
 #332243  por eduferry

Buen día fugitiva, sabemos que los tribunales a veces nos contestan cualquier cosa, lo lógico sería que no devuelvan el escrito porque la ley de procedimientos exige firma, si el encabezado del escrito menciona una sola persona como parte y se aclara el patrocinio, el que despacha cuando vea dos firmas lo tiene que tener por válido, pero por las dudas llevate un escrito preparado o hacelo a mano alzada en el juzg. diciendo que por un error involuntario se omitió insertar el sello aclaratorio. Atte.

FALTA DE FIRMA DEL LETRADO Art. 57. CPCCN- Se tendrá por no presentado y se devolverá al firmante, sin más trámite ni recursos, todo escrito que debiendo llevar firma de letrado no la tuviese, si dentro del segundo día de notificada por ministerio de la ley la providencia que exige el cumplimiento de ese requisito no fuese suplida la omisión.

Ello tendrá lugar suscribiendo un abogado el mismo escrito ante el secretario o el oficial primero, quien certificará en el expediente esa circunstancia, o por la ratificación que por separado se hiciere con firma de letrado.
 #336072  por BRENDITA

no creo q tengas problemas, yo soy de la prov. de sta. fe y muchas veces firmo sin sello y nunca me hicieron objeciones pero no ´se como se manejan uds.