Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGOS SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #331890  por mariel06

Hola, los consulto nuevamente -haciendo tal vez abuso de su solidaridad- tengo una jubilacion para hacer, la señora nunca aporto pero tiene unos meses en el año 2006 q le aportaron en una casa donde trabajaba, $55.90, hoy estuve en afip para verificar q los datos aparecieran en sistema y me dicen q los pagos que tiene son de contribucion y de obra social, NO DE APORTES... mi consulta es .. puedo entonces preparar el sicam desde la fecha que cumple los 18 años, (03/1963 - 03/1993) y hacer caso omiso digamos a esos pagos q le rwalizaron? una vez mas les re agradezco la ayuda!!
 #331919  por grupovap

Hola mariel06:
De acuerdo a lo que comentás, podés hacer SICAM desde los 18 años porque no posee aportes.-
Suerte!
GRUPOVAP
 #331951  por MARIO1943

HOLA PODES OMITIR LOS APORTES DEL ANO 2006, PERO LOS ANOS DE DD.JJ , DE ART. 3 , TENES QUE APLICAR 2 ANOS
 #332058  por mariel06

Antes q nada, GRACIAS por responder... ok, los omito, pero no entiendo entonces porq debo tomar solo 2 años de ddjj, si no son "aportes"....
 #332068  por hugo2

mariel06 escribió:Hola, los consulto nuevamente -haciendo tal vez abuso de su solidaridad- tengo una jubilacion para hacer, la señora nunca aporto pero tiene unos meses en el año 2006 q le aportaron en una casa donde trabajaba, $55.90, hoy estuve en afip para verificar q los datos aparecieran en sistema y me dicen q los pagos que tiene son de contribucion y de obra social, NO DE APORTES... mi consulta es .. puedo entonces preparar el sicam desde la fecha que cumple los 18 años, (03/1963 - 03/1993) y hacer caso omiso digamos a esos pagos q le rwalizaron? una vez mas les re agradezco la ayuda!!
No se lo que te dijeron los de afip, pero si los pagos fueron de 55.90 estaba pagando sdm completo por mas de 16 horas semanales, podes optar por no tenerlos en cuenta para la jubilacion, pero no podes ignorarlos al efecto de la ddjj.
 #332097  por MARIO1943

ES CORRECTO LO QUE DICE HUGO, EN AFIP TE DIJIERON CUALQUIER COSA, PORQUE EN ESOS $ 55,90 ESTAS PAGANDO $ 35 DE APORTE PREVISIONAL Y EL RESTO ES O. SOCIAL
 #332191  por mariel06

ok, simplemente los omito, no debo hacer nada, renunciarlos, prescribirlos, nada, verdad? Si, a mi tambien me parecio q me dijeron cualquier cosa en afip, pero bue... me decian q si fueran aportes deberia haber abonado como minimo $70 en adelante... todavia me recalco q en el comprobante dice "contribucion a la Seg Soc" y "obra Social", son los 2 conceptos... $35 y $20 respectivamente...
de todos modos prefiero aunq solo tome 1 año de ddjj ni tenerlos en cuenta, no barata practicamente en nada la deuda, y es menos tramiterio, porq podria enviar el plan por la web, no?