Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensionada quiere pagar toda la moratoria como hago?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #331323  por ines09

hola una clienta es pensionada tiene hecho mere declarativa con cautelar a favor pero esta en la camara por apelacion de anses.
quiere pagar la moratoria de contado y dejar de lado el juicio, que pasos debo seguir?? gracias
 #331591  por fabidoc

Si el expediente está en el Juzgado, tiene que desistir del juicio y pedir la remisión a una UDAI y hacer la reapertura.
 #331626  por ines09

hola gracias por responder, el expte es de rosario y se remite una copia a la camara de buenos aires.la jubilca se hizo en el 2007
tengo entendido que no se puede dar de baja el sicam una vez que el beneficio fue otorgado y ahora esta suspendido, esto es asi???
lo que vos me decis de pedir la remisión se hace en el juzgado por más que este a la espera de resolverse apelación en la camara?
y reapertura como se realiza?? perdón por mi ignoracia, gracias INES
 #331946  por fabidoc

Sí se puede en caso que quieras pagar al contado. Hacelo, hay precedentes. Desistí igual del proceso judicial y llevá una copia del escrito,por las dudas, al iniciar la reapertura.