Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda por favor

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #331358  por moni_yapu

Hola,

Quería ver si podía tramitarle a mi suegra una jubilació, a ella ya le correspondería por edad avanzada, pero cobra un Pensión por fallecimiento de un beneficiario (el marido) y no es posible. Podré tramitarle jubilación con SDM?

Ella nació el 23/03/30 tiene al día de hoy 79 años y 13 días... cumplio los 18 en 1948.
 #331361  por hugo2

moni_yapu escribió:Hola,

Quería ver si podía tramitarle a mi suegra una jubilació, a ella ya le correspondería por edad avanzada, pero cobra un Pensión por fallecimiento de un beneficiario (el marido) y no es posible. Podré tramitarle jubilación con SDM?

Ella nació el 23/03/30 tiene al día de hoy 79 años y 13 días... cumplio los 18 en 1948.
Si se puede pero tiene que pagar la moratoria de contado
 #331365  por andrea1982

Para que le vas a hacer pagar SDM?
Me parece que le conviene más la moratoria...no?
 #331406  por gonzavila

NO tenes que hacerle aportes al SDM, tenes que hacer moratoria por aprox. 13 años y pagarla de contado. Hay que buscar los períodos más favorables y poner 7 años por ddjj. Si no tiene aportes estás hablando de aprox. 7500 pesos de contado para cobrar 770 mensuales. Conviene.
Saludos
 #331923  por moni_yapu

Muchas gracias, esa era la vía que tenía en mente... SDM era porq me mezcle con la jubilación de mi mamá que es mas joven... MUCHAS GRACIAS