Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHOQUE MULTIPLE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #331869  por amg

La Cia de seguros esta dilatando la resolución del siniestro, estaba pensando en iniciar una mediación, mi duda es si en el caso en que no llegue a ningún arreglo, como debo proceder teniendo en cuenta que hubo como siete autos damnificados además del de mi cliente?
 #331893  por NM

Hola: Tenes que tartar de identificar a todos los que participaron, buscar toda la documental que puedas obtener, e ir a sortear la demanda a la camara. No pierdas el tiempo gestionando en la compañia siempre te van a querer dar lo menos.
 #332047  por amg

Necesariamente tengo que localizar al resto de los damnificados?
 #332170  por satur06

Hola!!!!!!!!colega ........si se trata de un choque multiple solo tenes que tener la mayor cantidad de datos posibles del siniestro, pero en la medida de lo posible. Solo necesitas datos del embistente de tu cliente o de quien sea el responsable del siniestro ( no te olvides de lo que establece el 1113 cc). En los choques en cadena solo necesitas datos del embistente y es a quien vas a dirigir el reclamo.-
Ante todo tené en cuenta los tipos de daños y la magnitud de los mismos, si el hecho amerita una demanda anda con la misma. Pero si no es así trata de negociar hasta ultimo momento con la cía que tiene que pagar. Tené en cuenta que las cías quieren pagar lo menos posible (salvo que sea una de las cías de primer nivel) y cuando ofrecen lo hacen a un numero bajo pero tienen otras cifras para negociar, asi que tenes que estirar al maximo estos numeros o llegar a una contraoferta para hacer el cierre.
Tené en cuenta que contesté este mensaje en base a los datos que vos pasastes al foro, de tener mas datos o querer que te amplie por favor suministra mas datos del siniestro(si hay mas de un responsable para dirigir la accion...., que o cual cía tiene que pagar etc). Si el daño en tu cliente es de magnitud tené en cuenta el tipo de cobertura de seguros que posee........por ej. puede tener un todo riesgo con franquicia o destr por siniestro. Chau y espero que te sirva, cualquier cosa manejate por mensaje privado.
 #332179  por amg

Agradezco tu completa respuesta, voy a intentar primero la negociación sin permitir la dilatación del tema porque mi cliente necesita arreglar el auto, lo tenía a la venta en el momento del choque.
Si llego a un arreglo, lo citan en la compañia y le dan un cheque contra la firma de algún documento que indique que no tiene nada mas que reclamar, verdad?
 #332438  por satur06

AL ACeptar el ofrecimiento de la cìa de seguros va a firmar un convenio donde en resumidas cuentas da por finalizado el hecho no teniendo nada mas que reclamar a............ y ............. El estilo depende de cada cìa, pero en definitiva es la misma historia. El convenio lo firma tu cliente y vos. Si hay convenio y nunca reclamastes ante esa cìa seguramente vas a tener que darte de alta como prestador (por tus honorarios por supu). Chau y cualquier consulta ya sabes donde me ubicas.
 #332507  por amg

Muchas gracias