Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prueba pericial caligráfica

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #331782  por gi2008

hola a todos. tengo ofrecida prueba caligráfica en un juicio ordinario por incumplimiento de contrato. hay dos codemandados. Uno se presentó yel otro esta representado por defensor oficial. El presentado no me desconoce la firma del contrato, pero el defensor oficial obviamente negó todo y desconoció contrato tal como debe defender a su defendido. Pregunta: desisto de la percial caligráfica en virtud que el defensor oficial n podrá hacer la prueba pues no es su firma o que me conviene? como es la conducta del demandado en caso de aparecer en algun momento del juicio?
 #331823  por NM

Hola: Es una sociedad dentro de la 19.550? Que tipo de sociedad es?
 #331842  por NM

Podrias ahondar un poco en la cuestion. Locatario de que?
 #331844  por NM

De todos modos no entiendo por que estan demandados como personas fisicas cuando responden a la responsabilidad patrimonial de una SA.
 #331847  por gi2008

perdon perdon! me equivoque sontodas las partes personas físicas! tanto mi cliente (actor) comolos demandados quienes al moento de suscribir contrato pertenecían a una SA
 #331848  por NM

Pero vos estas demandando a la sa o a ellos como personas fisicas, disculpame pero no te entiendo.
 #331863  por gi2008

A ver....es un juicio ordinario por un incumplimiento de contrato de compraventa de acciones de una SA. mi cliente era un socio que vendio sus acciones a cambio de una prestación en especie que no se cumplió. y los otors codemandados era tambien socios que compraron esas acciones pero no cumplieron con la prestacion que debía ok? entonces se hizo la demanda contra los codemandados como personas físicas y mi cliente actúa ocmo quien es una persona física. Uno de los codemandados se presento en el expediente y no niega la existencia dle contrato no la firma, pero el otro no pudo ser notificado y esta representado por un defensor oficila que obviamnete hizo el conteste generico bnegando los hechos y documentos por constarle. Pregunto: tengo ofrecida la pericial caligrafica, desisto de la misma envirtud de los hechos o corro el riesgo que se presente el codemando mas adelante y diga que desconoce el contrato ? y yo no pueda producir la prueba porque desisti?
 #331867  por gi2008

creo que estas confundiendo algo, yo no dije el contrato era de locación...
 #331885  por NM

Yo no dije que tuve en cuenta el contrato de locacion para preguntarte si estaban demandando a la SA o a ellos como personas físicas. Y menos cuando hable de responsabilidad patrimonial de la SA. En ese caso me refería al Affectio Societatis y no a un contrato de locación. La pregunta fue solo para entender algo del contexto pero nada puntual.

Respecto a la caligráfica creo que como presunción tacita podría conformar con otros elementos de prueba la convicción que vinculen a los dos sujetos con el contrato y que extienda responsabilidad sobre estos. Yo no desistiría, será algo que quizás puede ser tomado en cuenta al momento del fallo o no, pero bajo ninguna circunstancia va a ser tomado como algo en tu contra. Siempre y cuando vaya con costas al perdidoso…

El hecho de que el rebelde se presente a estar a derecho no le da la posibilidad de poder retrotraer el proceso por el ppio. De preclusión. A no ser por medio de una nulidad, por lo menos lo que se me ocurre ahora como viable o en el caos también de una sentencia irrita..
 #331901  por gi2008

Gracias! ok. de acuerdo pero creo qeu en el caso no es rebelde sino que esta defendido por el defensor oficial. No se si es lo mismo la conducta en el caso que el rebelde de ser asi de acuerdo qeu no puede nada mas que pedir la nulidad. Por ahi lo que puedo hacer es desistir y con la presuncion que uno de los firmanets no desconoce el documento se presume verdadero y que el el codemandado ausente por lo tanto lo firmó. El problema de la percial es basicamente (en este caso ) que al no estar presente deberá constatar con documentos indubitados y es lo que no tengo en mi poder ni mi cliente tiene con los que comparar la firma...por eso tenia la idea de desistir pero me preoucupaba la posibilidad que aquel se presentara y negara la firma correr el riesgo....igualmente el defensor obviamnete lo desconoció pero en calidad de tal...o sea tu consejo es no desistir...
 #331926  por NM

Nuevamente disculpame pero no te entiendo: Que tiene que ver en el caso que este representado por un defensor oficial? Pense que te referias que como ausente.
 #332342  por gi2008

si, esta representado por defensor oficial, el codemandado que no se presento en autos.
 #335449  por NM

Entonces esta rebelde. En ese caso, como te dije anteriormente, un saludo.
 #347526  por gi2008

disculpame pero que este ausente el demandnado no significa necesariamente que esté rebelde, en el caso esta defendido por defensor oficial no está rebelde. Son dos cosas distintas. Cuando esta defendido por defensor oficial la persona es notificada por edictos como fue en este caso , cuando alguien esta rebelde fue notificado correctamente por responsabilidad de la parte actora y no contestó demanda. Saludos