Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tope sobre haber de actividad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #331499  por mbe

Hola, queria hacerles una consulta. Tengo un cliente que estaba cobrando en actividad $5000 al año 2007. Le hice la jubilación por incapacidad y en febrero le fijaron un haber de $3200, y no estaba muy conforme, entonces mandé a hacerle el cálculo del bluecorp. Le tomaron para el cómputo los ultimos 5 años en relación de dependencia y algunos haberes de autónomos. Qué pasa si el cálculo da un haber superior al haber de actividad???
 #331777  por MARIO1943

HOLA PRIMERO FIJATE EL EL RECIBO DE SUELDO EN EL 2007, SOBRE ESOS $ 5000 Y VAS A VER QUE NO LE HICIERON RETENCIONES EN BASE A $ 5000 SI NO EN BASE AL TOPE DE AQUEL ENTONCES, QUE NO ME ACUERDO EL TOPE, EN DEFINITIVA ESTE SR. NO APORTO SOBRE LA TOTALIDAD
 #331805  por inesla

mbe escribió:Hola, queria hacerles una consulta. Tengo un cliente que estaba cobrando en actividad $5000 al año 2007. Le hice la jubilación por incapacidad y en febrero le fijaron un haber de $3200, y no estaba muy conforme, entonces mandé a hacerle el cálculo del bluecorp. Le tomaron para el cómputo los ultimos 5 años en relación de dependencia y algunos haberes de autónomos. Qué pasa si el cálculo da un haber superior al haber de actividad???
hola, pero el cálculo es el del haber reajustado??? aparte si dentro de los 60 meses, aparte de la RRDD, tiene autónomos se los deben tomar, creo que el tope del 2007 estaba aún en 4800.-, creo recordar que se modificó a principios del 2008, consultá en la biblioteca, sds