Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ARGENTINA NATURALIZADA (SE PUEDE JUBILAR??)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #331543  por benfer

Tengo el caso de una sra. que es de HUNGRIA, y esta NATURALIZADA en nuestro pais (se le otorgò la ciudadania) el dia 17 de junio de 1970; asi figura en su DNI;

El problema es que no figura en el DNI la fecha de ingreso al paìs, por el exceso de edad que tiene podria perfectamente comprar del año 1970 en adelante; pero por lo que leo me podrian llegar a pedir la fecha de entrada al paìs;

¿Saben que documentacion puedo aportar para probar la entrada ? (no tiene certificado de migraciones)benfer
Miembro
 #331585  por fabidoc

No figura el ingreso, porque al ser naturalizada, es ciudadana argentina, con los mismos derechos.
 #331603  por fabidoc

Hola Benfer, mirá yo tuve casos así, pero dió la casualidad que son casos en que llegaron al país de niños y se naturalizaron muy jóvenes. En tu caso, como no tiene fecha de ingreso al país, no es como cualquier extranjero, es naturalizado. Lo que tenés que respetar es la fecha en que se naturalizó. Igual preguntá a la gente que hace ADP que la tienen clara.
 #331616  por fabidoc

Según la Ley Orgánica de ciudadanía argentina, los argentinos naturalizados alcanzan todos los derechos de un ciudadano, desde la fecha de su naturalización.
 #331637  por ALEJANDRA VALLADARES

Benfer. yo estoy con turno en un caso como el tuyo. Cuando haces el ADP le ponen la fecha de la nacionalizacion que figura en el DNI, donde dice en que juzgado tramito la ciudadania.
si tenes pruebas de ingreso anterior, como de nacimientos o matrimonios, etc. de la que habla la circular de anses, te cambian la fecha de la creditacion.
saludos.
 #331724  por flora

Si no tenes que modificar la fecha del 1970, no te hagas problema, es como cualquier argentino. Yo jubile a personas asi y nunca tuve problema.