Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tarjeta Verde!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #330960  por Aislin

Hola foristas! necesito orientación en este tema porque soy nuevita! Tengo un cliente al cual le acaba de fallecer el padre y tienen el auto inmovilizado porque estaba a nombre del difunto. Pregunta: hasta que el auto se inscriba a nombre de los herederos no pueden circular? recién ahí se puede pedir la tarjeta verde? cómo es el trámite? desde ya muchas gracias!
 #331187  por abogado_1987

Aislin escribió:Hola foristas! necesito orientación en este tema porque soy nuevita! Tengo un cliente al cual le acaba de fallecer el padre y tienen el auto inmovilizado porque estaba a nombre del difunto. Pregunta: hasta que el auto se inscriba a nombre de los herederos no pueden circular? recién ahí se puede pedir la tarjeta verde? cómo es el trámite? desde ya muchas gracias!
Aislin, en 1er lugar me fijaría si la cédula verde está vencida (nunca lo está para el titular registral del automotor)
 #331216  por Aislin

Gracias por contestar! la tarjeta verde no está vencida, pero no sé como influye ésto. Serías tan amable de explicármelo? Gracias nuevamente.
 #331234  por VeroZAva

buenas tardes: mientras la cedula de identificacion (cèdula verde) no estè vencida (1 año) cualquier persona puede utilizar el automotor, a partir del vencimiento, solo el titular puede usarlo. UNa opcion seria, si el vehiculo esta en condominio, sacar una cedula para autorizado a conducir (azul) para x persona o personas. Pero solo se podria si era en condominio, sino, tendras q hacer la sucesion y transferirlo en base a esto. Saludos
 #331269  por Aislin

Muchas gracias verozava! me quedó super claro. El problema es que vino el cliente y la cédula si estaba vencida (antes me había dicho que no) y el auto estaba solo a nombre de su papá. Así que voy a tener que iniciar el sucesorio y recién cdo tenga declaratoria voy a poder inscribir el auto a nombre de un sucesor y pedirle una tarjeta verde. Esto sería así no? muchas gracias....
 #331417  por VeroZAva

Buenas noches: cuando tengas la declaratoria, puedes inscribir el automotor a n ombre del o los herederos. Alli se te otorga, cedula (verde) y titulo nuevo.Saludos
 #331974  por caventi

para poder pedir una nueva cedula verde tenes que designar en la sucesion un administrador de la misna, con el testimonio de la desinacion y aceptacion del cargo , el administrador tiene que ir al registro seccional donde se encuentra radicado el auto,junto con el titulo del automotor, su DNI , y formulario 02 , se pide un duplicado de cedula por renovacion o pr extravio de la misma.
 #332499  por carbavero

Hola mira primero abri el sucesorio y luego de la declaratoria de herederos podras presentarte en el registro correspondiente tramitar la targeta y titulo a nombre de la sucesion. Buena suerte