Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALQUILER LOCAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #330913  por amg

Mi cliente alquilo dio un local en alquiler, el locador no paga desde hace 2 meses, tiene el local cerrado y no hace entrega de llaves. La idea es abrir un solo expediente, puedo hacer incumplimiento de contrato y pedir en el mismo autorización para recuperar el local, previo mandamiento de constatación?
 #331298  por martha

Generalmente yo iniciaba desalojo por incumplimiento del canon locativo y abandono de la locacion, tenes que pedir una constatacion.
Luego solicitas la apertura y recuperacion del inmueble.
 #331336  por gero

A mi me parece que en primer lugar hay que intimar fehacientemente al locatario para que pague el alquiler (ponerlo en mora), ya que él puede tenerlo abierto o cerrado esa no es la obligación principal, sino el pago del canon, luego todo lo que te sugieren.- el locador no esta obligado a pagar él da el bien en alquiler.-
 #331347  por martha

Desde ya que la intimacion previa es requisito, pero creo que amg, se referia al juicio a iniciar con posterioridad.
 #331364  por amg

Correcto Martha a eso me refería.
Osea que en el incumplimiento pedis el monto adeudado y en el mismo escrito pedis mandamiento de constatación con restitución del inmueble abandonado? Como caratulan el expte?