Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA BADARO II (reloaded)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #329579  por mdcardoso

Che perdonen que sea medio duro pero tengo nuevas dudas respecto de un reclamo administrativo (y posterior demanda claro está) utilizando este famoso leading case, bueno ahi va:
El modelo lo saqué de otro post de este mismo foro : (viewtopic.php?f=8&t=27505#p160696)
y en el mismo -luego de los encabezamientos de rito- se fundamenta en el siguiente hecho: "...III.- HECHOS: Mi comitente obtuvo una jubilación por el beneficio Nº ....................... pero se determinó su primer haber con coeficientes ilegítimos tanto como los utilizados para transferir los aumentos correspondientes. En consecuencia, planteo la ilegitimidad de los coeficientes y solicito recomposición del primer haber y que se transfieran los posteriores aumentos. ..."
Mi duda es:
En mi caso se trata de BENEFICIOS CONSOLIDADOS por tanto: ¿ no prescribió ya la posibilidad de plantear reajuste por cálculos mal efectuados en el acto de otorgamiento?
AGRADECERE CUALQUIER RESPUESTA QUE PUEDAN BRINDARME
GRACIAS DE ANTEMANO
 #331338  por avvocato

La prescripción liberatoria son 2 años de retroactividad de tu reclamo administrativo (art 82 ley 18037 y Art 168 de la 24241)...
Lo que pedis es que se recalcule el haber inicial y se pague el retroactivo por la diferencia entre lo que cobró y lo que debía cobrar, esta diferencia es la que pagaran desde 2 años previos al reclamo, por la prescripción libetaria...