Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION AUTONOMO O DE EMPLEADA DOMESTICA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #330995  por paty414

Hola soy muy nueva en esto, mi suegra tiene 58 años y no hizo aportes, quiero saber si empiezo a tramitar la registracion como empleada domestica hasta los 60 asi despues cobra su jubilacion, o directamente hago el tramite de autonomo cuando cumpla los 60 años, que me conviene? cual de las dos jubilaciones le dara mayor seguridad y mejor monto? muchas gracias!
 #331192  por MARIO1943

paty414 escribió:Hola soy muy nueva en esto, mi suegra tiene 58 años y no hizo aportes, quiero saber si empiezo a tramitar la registracion como empleada domestica hasta los 60 asi despues cobra su jubilacion, o directamente hago el tramite de autonomo cuando cumpla los 60 años, que me conviene? cual de las dos jubilaciones le dara mayor seguridad y mejor monto? muchas gracias!
MIRA PARA EMPLEADA DOMESTICA NO HACE FALTA HACER REGISTRACION, PODES EMPEZAS A PAGAR SDM COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE A PARTIR DEL 04/2000
PERO YO NO TE ACONSEJO PORQUE ESTO DE AQUI A 2 ANOS , NO SABES LO QUE PUEDE PASAR , TODO PUEDE CAMBIAR , HASTA DICEN QUE ESTA EN EL SENADO ALARGAR LA MORATORIA DESPUES DEL 9/1993, HAY QUE ESPERAR QUE CUMPLA LOS 60 ANOS Y DE AHI EN MAS , YA VAS A SABER QUE SE PUEDE HACER, PORQUE LO QUE QUERES HACER VOS ES ALGO INCIERTO, DECILE A TU CLIENTA QUE EMPIECE AHORRAR , ESE DINERO QUE VA A DESTINAR AL PAGO DE CUOTAS, ASI DE ESTA FORMA CUANDO LLEGUE A LOS 60 , SI HACE FALTA COMPRAR [PERIODO YA TIENE DE DONDE SACAR