Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Testamento anterior al casamiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #331176  por utsupra19

Tengo una pregunta:
Hay un caso de una persona que realizó un testamento antes de contraer matrimonio, por el cual ponía como herederos a dos amigos de toda la vida. pero luego de testar contrae matrimonio y muere a los dos años.
la pregunta es que no me acuerdo bien este punto, pero en este caso el testamento queda reducido a la porcion disponible. en este caso no hay ascendientes ni descendientes, la conyuge hereda la mitad y la otra mitad queda para los herederos testamentarios cierto?
 #331184  por abogado_1987

utsupra19 escribió:Tengo una pregunta:
Hay un caso de una persona que realizó un testamento antes de contraer matrimonio, por el cual ponía como herederos a dos amigos de toda la vida. pero luego de testar contrae matrimonio y muere a los dos años.
la pregunta es que no me acuerdo bien este punto, pero en este caso el testamento queda reducido a la porcion disponible. en este caso no hay ascendientes ni descendientes, la conyuge hereda la mitad y la otra mitad queda para los herederos testamentarios cierto?
utsupra19, tené presente que ...
Artículo 3826. Todo testamento hecho por persona que no esté actualmente casada, queda revocado desde que contraiga matrimonio.
 #331552  por juri123

La esposa es heredera forzosa, por lo cual ningún testamento a terceros tiene validéz, salvo que ella renunciara a la herencia.