Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #331137  por paoelemar

Buenas tardes!
Les cuento me viene a ver un cliente que ya realizo la sucesión de sus padres hace 5 años aproximadamente. La sucesión esta terminada y esta en San Isidro.
El tema es que falto agregarle una camioneta vieja.
Lo que hice fue sacar de paralizado el expediente de la sucesión, y pienso presentarme.
Preguntas:
1)No tengo que notificar a la anterior abogada, no? Aclaro que la abogada ya percibió los honorarios correspondientes.
2)Que tengo que presentar, además de fotocopia del titulo del automotor?
3)No tengo que publicar edictos, ni hacer los oficios a pensiones, ni universales, ni oficio al colegio de escribanos.
4)Directamente tendría que presentar informe de dominio, inhibiciones?
5)El de cesiones también se tiene que pedir?
6)Lo tengo que pedir por ambos conyuges pues en el titulo figura casado?
Desde ya gracias a todos, como siempre!!!
 #331179  por abogado_1987

paoelemar escribió:Buenas tardes!
Les cuento me viene a ver un cliente que ya realizo la sucesión de sus padres hace 5 años aproximadamente. La sucesión esta terminada y esta en San Isidro.
El tema es que falto agregarle una camioneta vieja.
Lo que hice fue sacar de paralizado el expediente de la sucesión, y pienso presentarme.
Preguntas:
1)No tengo que notificar a la anterior abogada, no? Aclaro que la abogada ya percibió los honorarios correspondientes.
2)Que tengo que presentar, además de fotocopia del titulo del automotor?
3)No tengo que publicar edictos, ni hacer los oficios a pensiones, ni universales, ni oficio al colegio de escribanos.
4)Directamente tendría que presentar informe de dominio, inhibiciones?
5)El de cesiones también se tiene que pedir?
6)Lo tengo que pedir por ambos conyuges pues en el titulo figura casado?
Desde ya gracias a todos, como siempre!!!
Pao, notificaría a la abogada > Aviso de Sustitución de Patrocinio
http://www.colegiolamatanza.com.ar/Docu ... ocinio.pdf

igualmente interpreto que a la abogada anterior le van a regular honorarios ...

acompañaría informe de dominio del automotor y en lo pertinente
a automotores >

Requisitos para la inscripción de bienes:

1) Debe acompañarse la conformidad expresa de todos los herederos.

2) Se debe acompañar el certificado de inhibiciones del causante (validez 3 meses).

3) Se debe acompañar certificado de dominio del bien (validez 3 meses).

4) Se debe acompañar la Valuación fiscal del año en curso expedida por la Dirección Territorial de Catastro de la Pcia. de Bs. As. A los fines regulatorios y pago de la Tasa de Justicia.

5) Deberá denunciarse las proporciones correspondientes a cada heredero en números fraccionados.

6) Se debe acompañar la declaración jurada de bienes.

7) Debe estar cumplido el art. 21 de la ley 6716 (aportes) y manifestar la percepción de honorarios o conformidad con la inscripción.

8) Debe estar abonada la tasa de justicia (2,2%), sobre la parte que se transmite y sobretasa (10%)

http://www.jciv3sanmartin.com.ar/info_t.php?id=12
 #331296  por paoelemar

Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Te cuento que con respecto a la abogada anterior, ella percibio honorarios y aportes, por ello le autorizaron la inscripcion con respecto a los dos bienes inmuebles, en el año 2002;
Ahora falta el automotor nada mas, que en aquel moemnto no lo agregaron a la suceion.
Los herederos son dos y los dos me firmarian sin problema.
1)Lo que desearía saber es si ademas del informe de dominio del automotor y el de inhibiciones (de ambos conyuges), tengo que pedir el de cesiones (de amobos conyuges), que para bienes inmuebles lo piden. Esto es un automotor pero tal vez también lo estan pidiendo.
2)El automotor es del año 1967, no se de donde sacar una valuacion fiscal, tendre que pedir una valuacion real, una tasación?
Muchas gracias por la ayuda!!!
 #331350  por abogado1987

paoelemar escribió:Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Te cuento que con respecto a la abogada anterior, ella percibio honorarios y aportes, por ello le autorizaron la inscripcion con respecto a los dos bienes inmuebles, en el año 2002;
Ahora falta el automotor nada mas, que en aquel moemnto no lo agregaron a la suceion.
Los herederos son dos y los dos me firmarian sin problema.
1)Lo que desearía saber es si ademas del informe de dominio del automotor y el de inhibiciones (de ambos conyuges), tengo que pedir el de cesiones (de amobos conyuges), que para bienes inmuebles lo piden. Esto es un automotor pero tal vez también lo estan pidiendo.
2)El automotor es del año 1967, no se de donde sacar una valuacion fiscal, tendre que pedir una valuacion real, una tasación?
Muchas gracias por la ayuda!!!
Pao, de nada ... interpreto que le van a regular honorarios a
la letrada por la labor desarrollada hasta el dictado de la DH

podés ver en la >
Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios
en
http://www.dnrpa.gov.ar/

Tabla de Valuaciones
y

INFORME DE ESTADO DE DOMINIO
Cualquier persona podrá pedir informes respecto de la situación jurídica de un automotor.
Documentación a presentar:
En el Registro de la Radicación. Solicitud Tipo “02”.
En cualquier Registro Seccional (distinto al de la Radicación): Formulario “57”
En la Dirección Nacional: Formulario “58”
Aranceles:
Informe de dominio: $ 7,00
Solicitud Tipo “02”: $ 10,00 (No se abona en caso de certificarse firma en el Registro)
Formulario “57”: $ 16,80
Formulario “58”: $ 28,80