Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primera jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #330977  por jes

Hola a todos soy nueva en esto, espero que alguien me me pueda ayudar: me llego un jubilacion y es la primera vez que hago una jubilacion
el sr. nacio el 26- 12-43 y se inscribio como autonomo en 73 y pago hasta el 93. nose por donde empezar y alguien me pudiera orientar.
Muchas Gracias Jes.-
 #330985  por paty414

yo tbien soy muy nueva en esto! pero me parece q tenes q ver la ley 24.476, es la moratoria permanente de autonomos, desp contame si te sacaste la duda y como, a mi tbien me interesa saber. suerte!
 #331035  por MARIO1943

jes escribió:Hola a todos soy nueva en esto, espero que alguien me me pueda ayudar: me llego un jubilacion y es la primera vez que hago una jubilacion
el sr. nacio el 26- 12-43 y se inscribio como autonomo en 73 y pago hasta el 93. nose por donde empezar y alguien me pudiera orientar.
Muchas Gracias Jes.-
===================================================================================================================================================

HOLA POR SER NUEVA TE TOCO UNA DE LAS MAS COMPLICADA
PARA EMPEZAR
ENTRA EN EL SICAM SI TENES LA CLAVE FISCAL SI NO DECILE A TU CLIENTE QUE SE ACERQUE A AFIP Y SOLICITE LA CLAVE FISCAL

ENTRA AL SICAM-- TE VAS A DATOS PERSONALES Y FIJATE LOS PERIODOS QUE FIGURAN , TE VA A APARECER DESDE LA INSCRIPCION

DESDE HASTA Y CATEGORIA- PERIODOS PRESCRIPTO Y PERIODOS NO PRESCRIPTO- TE FIJAS EN EL MENU EN PAGOS Y FIJATE DESDE CUANDO HASTA TIENE PAGOS
Y CON ESOS DATOS SE PUEDE EMPEZAR A ARMAR
 #331108  por lgaray

Le va a aparecer en Datos personales si alguna vez asocio la cuenta de Anses.
Si no, nada. Tiene que hacer el trámite en Afip
 #331821  por jes

Gracias por responder, pero tengo un problema no puedo entrar en SICAM, una vez que estoy en nueva relacion en la pag. de AFIP, me da la opcion de SICAM, y cuando clickeo en SICAM, no pasa.
Por favor si alguien me ayuda, porque no se como resolverlo.-
Gracias.-
 #331988  por MARIO1943

jes escribió:Gracias por responder, pero tengo un problema no puedo entrar en SICAM, una vez que estoy en nueva relacion en la pag. de AFIP, me da la opcion de SICAM, y cuando clickeo en SICAM, no pasa.
Por favor si alguien me ayuda, porque no se como resolverlo.-
Gracias.-
HOLA CUANDO ENTRAS A NUEVA RELACION HACES CLICK Y APARECE BUSCAR HACE CLICK
Y TE APARECE UNOS LOGOS AFIP - ANSES ETC
HACES CLICK EN AFIP Y TE APARECE SERVICIOS INTERACTIVOS, HACE CLICK Y SE TE DEPLIGEGA TODO UN LISTADO
BUSCAS SICAM, HACE CLICK Y SEGUIS LO PASOS QUE SIGUEN