Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión, URGENTE!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #330920  por Mariaola

Voy a iniciar mi primer sucesión... y me surgen ciertas dudas!!

Hice la demanda, donde solo acredito los vínculos, pero no denuncio ningún bien, porque por ahora lo que necesito es la declaratoria de herederos para realizar otros trámites, eso está bien?

Después necesitaría saber, que documentación se acompaña con la demanda, además de las respectivas partidas, como es lo de la planilla de juicios universales y oficio al registro de testamentos? Tengo que acompañarlos completos, y después?

La última pregunta es si alguien me explica como hago para publicar los edictos, los tengo que confecionar yo? Dónde los presento?

Gracias a todos de antemano!!
 #330924  por Mariaola

ME OLVIDABA..... si no declaro bienes, no tengo que acompañar pago de tasa de justicia?
 #330931  por Pepita80

ESTA MUY BIEN, ACREDITA LOS VINCULOS Y OBTENE LA DECLARATORIA.-
LUEGO, UNA VEZ NOTIFICADA LA DECLARATORIA, PRACTICA EL CUERPO DE BIENES.-
NO TENES QUE PAGAR TASA (TODAVIA).-
CONFECCIONA VOS LAS PLANILLAS Y DILIGENCIALAS.- COMO CUALQUIER OTRO OFICIO, SOLO QUE DIRIGIDO A ESAS REPARTICIONES.- HASTA QUE NO VUELVAN ESAS PLANILLAS NO PODES PEDIR LA DECLARATORIA.-
LOS EDICTOS SE PRESENTAN EN EL EXPEDIENTE ( A CONFRONTE), FIJATE BIEN LOS MARGENES, QUE ES CAUSAL DE OBSERVACION DE LOS MISMOS.- EN EL PROVEIDO DE INICIO TE DIRAN DONDE Y POR CUANTOS DIAS TENES QUE PUBLICAR.-
HAY OTRO INFORME QUE TENES QUE SOLICITAR, QUE SIRVA PARA VER SI ERA PENSIONADO O JUBILADO (ESE EN PCIA AL MENOS, TB VA E FORMULARIO SE BAJA DEL IPS).-
ESPERO TE SIRVA EL APORTE.-
SUERTE!
 #331418  por Cristina D.

Hola. Como es el tema de los edictos?
A mi ya me salio el proveido para que los publique por 3 dias pero no se como se hace.-
Me dan una mano??