Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tarmite sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #330511  por BETOLOTO

hola foristas, ya estoy mas encaminado con un retiro por invalidez, segun las opiniones de algunos de ustedes mi cliente debe pagar 18 meses de sdm. ya encontre segun me guiaron los formularios , pero mi pregunta es como hago????? se presenta en afip mi cliente y paga directamente o hay que hacer algun tramite previo?????????????????? perdon por mi ignorancia pero tengomiedo meter lapata maaaalllll, gracias
 #330516  por lgaray

¿ A alguien le salio favorable COMPRANDO la regularidad ? O hay un empleador que se va a hacer cargo?
 #330545  por Lubrila

segun tengo entendido el sdm solo te sirve para llegar a los 30.
 #330546  por Lubrila

Llenas el formulario, y lo pagas en cualquier pago facil $53 o $20+$23 y lo agregás al expte que vas a presentar en la udai.
 #330907  por Anita5

Hola BETOLOTO, para retiro transitorio por invalidez, los 18 meses si los pagas extemporáneos, son a $55 c/u, tenes que completar empleador, anexo 1 de la circular 57/08, además llevar 2 testigos,si no les alcanza,( depende de la udai ), lo mandan a legales.Si se los haces pagar de ahora en adelante hasta completar 18 meses,si se puede a $20 form. 102 y $ 23 form.575 y recién ahí inicias el tramite, siempre y cuando la incapacidad sea igual o superior al 66%.
Te aclaro que yo presente varias rti con aportes realizados a mes calendario, teniendo la persona incapacidad desde años anteriores, que siguieron aportando hasta el inicio del tramite y salieron favorables.
Saludos
Anita5