Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilada colegio farmaceutios puede jub x moratoria?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #330789  por lauri

Hola,
te comento de un caso parecido, de una jubilada por el colegio de odontólogos de la provincia de Buenos Aires, consulté en Anses y me respondieron que al ser una caja autárquica no hay impedimiento, también pregunté telefónicamente en la caja de odontólogos y me dijeron que tampoco habría inconvenientes. Le hice el trámite pagando una sola cuota y ya está cobrando su jubilación.
Suerte
Laura
 #330793  por Mo

No tubo que pagar toda la deuda al contado?
en que udai la metiste a la jubilacion?
y en el formulario este de si percibe otro beneficio que pusiste?
Gracias MO
 #330891  por marcebyte

La 884 no lo admite porque habla de cualquie tipo de prestación independientemente de la Caja. Pero ANSES no tiene forma de constatar si tiene esa jubilación. Yo hice una y está cobrando pero le avise que si ANSES se enteraba iba a tener que pagar todo

Saludos
 #331139  por lauri

Hola Mo,
lo tramité en udai Profesionales, y pagó solo la primera cuota del plan. Ahí mismo fue que me informaron que la caja de odontólogos es "Autárquica", y que no hay impedimento en que también se jubile por Anses.
Lo mismo ocurre con la Caja de escribanos, que al ser autárquica pueden tener los dos beneficios.
Tendrías que consultar en el colegio de farmacéuticos.

Ese formulario que vos me preguntás , la "DDJJ sobre si percibe otro beneficio en Provincias no adheridas al SIJIP o en las Fuerzas Armadas o de Seguridad", ahí en Paraná 451 te lo piden sólo si la persona tiene domicilio en la provincia, y como mi clienta lo tiene en Capital no me lo pidieron.
No se si en otras Udai será igual o no.....
Espero te sirva
Laura