Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• f 102/ dador de empleo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #328734  por gisevass

queria hacer una consulta ya realice un sicam para una mujer de 60 años(el primero que hago,es de una vecina que me pidio el favor!!!) ahora debo completar los años con sdm con los formularios 102 y 575. Mi duda radica en los datos a llenar: cuil de trabajador(pongo el de la sra) y en Recibo de pago donde me pide cuit/cuil del dador de trabajo y demas datos del empleador (datos que no poseemos porque seria una ficcion) puedo dejarlo en blanco??

Mil gracias como siempre!
 #328773  por DRA.SIL

Hola,los f.102 y f.575 solo debes llenar con cuil del trabajador y período a comprar en ambos.
En f.102 marcas solamente en horas trab.de 6 a menos de 12hs $20.-
En f.575 Contrib.a la seg.social,diferencia de contribuciones $23.-
Nada mas.-
 #328784  por Natiprin

El Sicam no se debe realizar una vez realizados los pagos de SDM? si ya enviaste el plan pedi la baja del Sicam, paga y volve a hacerlo, estoy en lo correcto?
 #328916  por hugo2

Natiprin escribió:El Sicam no se debe realizar una vez realizados los pagos de SDM? si ya enviaste el plan pedi la baja del Sicam, paga y volve a hacerlo, estoy en lo correcto?
Que tiene que ver el sicam con el pago de sdm, el servicio domestico no aparece en el sicam o estoy loco.
 #330743  por mlis

Hola aprovecho este post para consultar... por qué pagan sdm con $20 por F102 y $23 por F575?? No se puede pagar directamente los $55 (por 16 hs o más )solo con el form 102?? que mas me piden al momento de iniciar el tramite en anses?? espero respondan mi duda, gracias