Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTROL 1º SICAM POR FAVOR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #330633  por nacho5

Hola a todos, luego de leer varios posts armé mi primer sicam y me gustaría que me dijeran si esta ok para no meter la pata.

F.Nac.: 06/01/1943
Exceso de edad 6 años y 2 meses
Nunca tuvo aportes

Es correcto comprar 19 años y 11 meses ??

Sit. revista: 02/1961 a 12/1987 (307)
01/1981 a 12/1987 Beneficio Art.3 (7 años ddjj)

Art 19. 3 años y un mes. Esto no se informa en ningun lado?????

ultima pregunta, se deben pagar todas las cuotas del sicam hasta que salga la jubilacion? o solo la primera?

Muchas Gracias!

Ignacio
 #330635  por MARIO1943

nacho5 escribió:Hola a todos, luego de leer varios posts armé mi primer sicam y me gustaría que me dijeran si esta ok para no meter la pata.

Nunca tuvo aportes

ultima pregunta, se deben pagar todas las cuotas del sicam hasta que salga la jubilacion? o solo la primera?

HOLA ESTA BIEN HECHO , PERO ACLARO VOS COMPRAS 26 ANOS 11 MESES , DESPUES APLICANDO BENEFICIOS LA MORATORIA VA SER 19 ANOS 11 MESES
EL ART. 19 , NO VA EN NINGUN LADO, SIRVE PARA ESTABLECER COMPUTO, COMO BIEN LO HICISTES VOS
SOLO SE PAGA LA PRIMERA CUOTA,
POR LO VISTO EN LA FORMA DE CALCULAR EL ART. 19 ES MUJER?

Muchas Gracias!

Ignacio
 #330654  por hugo2

Si tenes exceso de edad 3 años 1 un mes tenes que comprar 26 años y 11 meses, la ley dice 30 años de aporte.
Lee la 24241
 #330672  por MARIO1943

hugo2 escribió:Si tenes exceso de edad 3 años 1 un mes tenes que comprar 26 años y 11 meses, la ley dice 30 años de aporte.
Lee la 24241

HUGO LA SIT. DE REVISTA LA HIZO BIEN POR 26 ANOS 11 MESES, , POR ESO LE ACLARE SE EXPRESO MAL NADA MAS , YO EN PRINCIPIO ENTENDI LO MISMO QUE VOS, PERO AL REVISARLE LA SIT. DE REVISTA NOTE QUE ESTABA BIEN
 #330673  por GCS

hola Nacho, mira te doy mi opinion, soy algo nueva en esto pero con ayuda de los foristas he hecho mis primeras jubi, mira yo en tu caso cargaria en situacion de revista 02/61 a 01/88 307 (o sea 27 años), y con los 3 años 1 mes de exceso art 19 tendrias 30 años 1 mes. Esto porque siempre cargo un mes mas por las dudas.
en cuanto al art 19 no se carga en ningun lado solo cargas en el sicam sitac de revista y benef art 3.
en cuanto a la cuota en tu caso es JAAp o sea que a la jubilac podes solicitarla por la web en autopista de serv, yo hice una asi mande el plan el 17/03 y ahi la inicie via web, y fui siguiendo el expte por anses sin pagar la cuota porque esta vence recien el 22/04, en estos dias sale acordada y pienso en esta semana pagar la primer cuota. se paga esta solamente te lo dice expresamente en la pagina de afip, anda a afip lo asiste, sicam y ahoi te dice como sepagan las cuotas ( entre la solicitud del benef y el otorgamiento se descuentan por anses), solo pagas la primera.

por las dudas escucha a otros colegas a ver que te dicen, igual espero ayudarte en algo
Suerte GCS
 #330718  por ISIS

Hola a todos, luego de leer varios posts armé mi primer sicam y me gustaría que me dijeran si esta ok para no meter la pata.

Nunca tuvo aportes

Siempre que tu clienta sea mujer, estaria bien la sit.de rev...yo la haria hasta el 1/88 (siempre compro 1 mes mas)
En cuanto al art.3, lo podes aplicar en periodos mas carlos asi te baja la cuota:
10/77 a 9/80
4/84 a 3/88
Depende...
Si la envias por web, que seria lo mas adecuado en tu caso, no se informa en ningun lado.
Si pedis turno en el formulario de prestaciones previsionales en observaciones consignas: Solicita aplicacion art.19...
Solo la primera (siempre y cuando tu clienta no este cobrando otro beneficio).
Saludos.
 #330901  por nacho5

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Si, es mujer la persona.

con lo que tengo dudas es con esto...
GCS escribió:en cuanto a la cuota en tu caso es JAAp o sea que a la jubilac podes solicitarla por la web en autopista de serv, yo hice una asi mande el plan el 17/03 y ahi la inicie via web, y fui siguiendo el expte por anses sin pagar la cuota porque esta vence recien el 22/04, en estos dias sale acordada y pienso en esta semana pagar la primer cuota.
Para iniciar el tramite no tengo que sacar turno por la web y luego ir a la UDAI ??? o se puede iniciar por internet tambien??? cuanto tiempo tarda mas o menos en salir la jubilacion??

Bueno, muchas gracias

saludos
 #331002  por nacho5

Ya estuve viendo otros posts. La voy a presentar por internet
gracias a todos nuevamente