Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amparo-sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #330280  por DRA.SIL

Chicos les pregunto sobre amparos,tengo los oficios diligenciados donde hacen lugar a medida cautelar,al PEN y ANSES,solo me faltan diligenciar las cedulas,ya estoy en condiciones de hacer el sicam o debo esperar el diligenciamiento de cedulas??

Gracias.-
 #330310  por sassalu4

¿por la 884? si es así tendrias que haberlo enviado, por el retroactivo, luego pedir activcaion de beneficio un 297
 #330356  por DRA.SIL

Si es por la 884,la verdad no la envíe por temor a que saliera la denegatoria de la cautelar y evitar un brete con mi cliente!!
Pero con la activación de la 297 podría aplicar en caso de que no me hicieran lugar a la cautelar??
Que es la 297,resolución??
Gracias.-
 #330537  por Alejandra Radua

Dra. sil: estaba denegada la jubilación ó iniciaste el amparo para que te permitan jubilarla por moratoria?
 #330652  por DRA.SIL

Hola Alejandra,perdón que no especifiqué el caso,esta sra.cobra pensión por fallecimiento,y tiene 83años por ello inicié el amparo para exigir su derecho a la jubilación en sep/08,ya en feb/09 obtengo el proveído donde me hacen lugar a la cautelar,hasta ahora llevé a la sra.a caucionar y diligencié los oficios al PEN y ANSES,las cedulas todavía no.Por eso quería saber si ya estoy en condiciones de enviar el sicam????

Saludos.-
 #330677  por Alejandra Radua

A mi me parece que ya lo podrías hacer, dado que si te otorgaron la cautelar, que supongo que tiene el mismo objeto que la acción, estás en condiciones de enviar el sicam. Pero por las dudas, esperá otras opiniones.
Yo tengo un caso similar, donde envié el sicam, pero no pagó la cuota ni inicié el trámite jubilatorio.
Interpuse una mere declarativa, en el juzg. 9 de capital, donde me denegaron la cautelar. Anses contestó demanda (igual que si la sra. hubiese iniciado el trámite jubilatorio y ahora lo tuviese suspendido). Estoy esperando que el juzgado dicte sentencia. Se que algunos rechazan la demanda in limine.