Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Socorro!!! Falta de ratificación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #324276  por carola29

Hola a todos!
Antes que lo piensen o lo digan, ya sé que no se puede creer lo que hice, -mejor dicho- lo que no hice!!!
En un juicio de ausencia con presunción de fallecimiento, me olvidé de ratificar lo actuado, se me venció el 2 de marzo
Pero como se trata de un proceso voluntario... tengo oportunidad de ratificar tardíamente????
Por favor, a quien sepa orientarme, le estaré eternamente agradecida
Saludos
 #324277  por docthos

tal cual decis al ser voluntario no te van a hacer problema, pero que te falto ratificar? alguna presentacion o que?
 #326445  por carola29

muchas gracias docthos por tu respuesta y tu tiempo
lo que me faltó ratificar es la primera presentación es decir la demanda de ausencia con presunción de fallecimiento y
estuve miranado y no tengo luego de ese escrito ninguna presentación firmada por mi cliente, porque eso me hubiera salvado ya que aquí se acepta en algunos juzgados la ratificación tácita
así que bueno, presente escrito de ratificación ahora y veré qué pasa
es raro en este departamento al menos que decreten la nulidad de todo lo actuado, de oficio
así que quiza tengo la suerte de que el defensor de ausentes que interviene no se percate de que lo presenté extemporáneamente
 #326557  por docthos

No creo que pase nada imaginate que al ser voluntario si te ddecretan la nulidad haces todo de nuevo y listo, o sea no afecta ningun interes ajeno. Cualquier cosa avisa como te fue!!!! pongo todas las fichas a que bien :P
 #330293  por carola29

hola docthos! perdón por la demora en la respuesta, pero estuve enferma.
Te cuento que gracias a todos los santos a los que veneré :lol: salió el despacho que tiene x ratificado lo actuado; el jueves próximo se le vence el plazo al defensor para atacar la rs.´Así que si tengo un poco más de suerte -tengo fe en que así será- lograré salir de esta desagradable situación y seguramente la recordaré durante todo mi ejercicio profesional :lol:
gracias por tus buenas ondas e igualmente una vez que la rs. quede firme te aviso
Saludos
 #330295  por docthos

Buenisimo!!!!!!!! es verdad habiamos quedado en la mitad de la historia!!!! estaba seguro que no pasaba nada porque de lo contrario ibas a reiniciarlo asi que era dispendio jurisdiccional. Va a salir todo bien, ya te sentis mejor??????? jajaj tal cual decis el que se quema con leche ve una vaca y llora :lol: eso te aseguro que no te pasa mas!!!! beso grande y buen fin de semana colega!
 #332988  por carola29

gracias! si, coincido con vos: no creo que esto vuelva a ocurrime!!!! me había olvidado de que este jueves era "santo", así que el plazo al defensor se le vence, recién el lunes -no me deja disfrutar plenamente el fin de semana largo- :lol: . ya se que en última instancia inicio todo de nuevo, el tema es que mi clienta tiene -como la mayoría de la gente- mucho apuro y ya le había dicho que estabamos en condiciones de publicar los edictos y como además tiene otros temas más en los cuales la represento, me preocupa si me declaran la nulidad de todo lo actuado, por el tiempo que voy a demorar en iniciar nuevamente la ausencia. bueno el lunes te cuento el final de la novela!!!
buen fin de semana largo y felices pascuas!!!