Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Testimonio y datos del heredero que retiene ...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #329866  por abogado1987

toda opinión es bienvenida ...

En una sucesión en la cual
se inscribe 1/2 a favor del hijo de la causante

es necesario transcribir en el testimonio
que inscribe la DH los datos
- CUIT, DNI, domicilio, etc- del cónyuge que
"retiene" su 1/2 ganancial ?
 #330025  por abogado_1987

mfrinland escribió:entiendo que no esos datos (y no te olvides el estado civil, si es casado datos del conyuge) es para los futuros titulares registrales. Suerte
mfrinland, gracias por la opinión ...
interpreto igual que vos ...
pero el juzgado me observó los testimonios
el mótivo ?
haber omitido en el testimonio al cónyuge superstite
(que no hereda por tratarse de un bien ganancial)
voy a pedir al juez que ordene la firma de los testimonios
GRACIAS, de nuevo ...
 #330178  por paloma

Hola 19 y chirolas... :mrgreen:
Tenés que poner, tanto en el oficio como en el testimonio, los datos de ambos, el heredero y el cónyuge, aunque sea su parte ganancial. Si no el registro te lo va a observar. Tenés que poner nombre completo, cuit, nacionalidad, estado civil, el nombre de los padres y la proporción en que hereda cada uno.
Y no me discutas porque me dedico a esto :evil:
 #330184  por abogado_1987

paloma escribió:Hola 19 y chirolas... :mrgreen:
Tenés que poner, tanto en el oficio como en el testimonio, los datos de ambos, el heredero y el cónyuge, aunque sea su parte ganancial. Si no el registro te lo va a observar. Tenés que poner nombre completo, cuit, nacionalidad, estado civil, el nombre de los padres y la proporción en que hereda cada uno.
a ver ...

1ero. ... en ciudad de Buenos Aires solo se inscribe con testimonio (no oficio) :mrgreen:

2do ... en la minuta de inscripción la proporción del cónyuge superstite es 0/0 ? :mrgreen:

Plumifera ... Gracias !!!
 #330196  por abogado_1987

abogado_1987 escribió:
paloma escribió:Hola 19 y chirolas... :mrgreen:
a ver ...

1ero. ... en ciudad de Buenos Aires solo se inscribe con testimonio (no oficio) :mrgreen:

2do ... en la minuta de inscripción la proporción del cónyuge superstite es 0/0 ? :mrgreen:

Plumifera ... Gracias !!!
3ero. ... en ciudad de Buenos Aires > testimonio de inscripción de DH >
sin proporciones, porcentajes de adjudicación, etc ... :mrgreen:

Gracias de nuevo ...
 #330372  por paloma

Y tengo que ser adivina y saber dónde tramitó la sucesión y dónde la vas a inscribir? :shock:

Y si fuera en provincia de Bs. As., al cónyuge supérstite le toca 1/2. Clarito? :mrgreen:
 #330387  por abogado1987

paloma escribió:Y tengo que ser adivina y saber dónde tramitó la sucesión y dónde la vas a inscribir? :shock:

Y si fuera en provincia de Bs. As., al cónyuge supérstite le toca 1/2. Clarito? :mrgreen:
podrías ser adivina !!! :mrgreen:

y respecto "... en provincia de Bs. As., al cónyuge supérstite le toca 1/2 ... "
aclaro que el bien es > ganancial ... :mrgreen:

2 por el NO
una plumíera por el SI :mrgreen:

me parece que voy a dejar a confronte un testimonio "políticamente correcto" ...