Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito formulario de anses, Urgente!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #329178  por Paolita

Hola Foristas!!!

Necesito pedirles que me pasen el Formulario de anses de declaración jurada de que no posee mas pruebas de los servicios invocados
La Udai de casaros no acepto inicio de tramite por no tener este formulario
Me informaron que ahora es obligatoria su presentación aun en los casos en que los periodos consten en sistema
Les comento que yo tenia certificación de servicios brindada por empleador, pero como los periodos laborados no aparecían en sistema me solicitaron dicho formulario.-

dejo mi mail: pao_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

Muchas Gracias
 #330120  por avvocato

ANSeS
Administración Nacional de la Seguridad Social
_____________,________________________
Referencia:
Titular:_______________________________
CUIT-CUIL:____________________________
Expte. Nro.:_____________________________
En ___________ a los _____ dias del mes de ______________
se presenta el titular de las presentes actuaciones
Don/ña __________________ DNI-LC-LE-CI Nro._________
CUIT-CUIL _______________ y en este acto manifiesta no poseer en su poder ninguna otra prueba documental tendiente a la acreditación de los servicios desempeñados en la firma____________________________________________
por el periodo __/__/__ al __/__/__
DETALLE DE PRUEBAS
Recibos de sueldos si no Periodos______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________Constancia de afiliación si no
Constancia de Obra Social si no
Constancia Sindical si no

Otras pruebas (mencionar cuales)____________________________ ________________________________________________________________________________________________________________________

Firma Empleado interviniente Firma del solicitante
Y/o Funcionario habilitante del beneficio
 #330193  por mmmm

Mira, el formulario llevalo a si se dejan de hinchar, pero no es obligatorio, sugiero que ante estos requerimientos se pida la exhibicion de la normativa que se aplica, les cuento una como ejemplo: en udai Moron, piden para hacer acreditacion de datos y para iniciar pension, partida de defuncion (registro civil) mientras que en todos lados se acepta el certificado de defuncion (que es el que las cocherias dan a los deudos) estuve 3 horas (es cierto, sali a las 1440 y el turno era a las1040) para que me lo aceptaran, el tema era que se regian por normativa vieja, una del 2005, cuando me la muestran argumento q ya la habian cambiado (en realidad guitarrie, imagine q con lo dinamico q son las normativas de anses, ya habian recontra cambiado) el tema es que en intranet estaba la modificacion desde octubre de 2008 (me paso el dato por sms amigo de anses), tomaron la pension (se imaginaran q a esa altura ya no daba mas, pero estoy cansada de las pavadas q inventan) Aun asi el otro dia miraba de reojo y siguen rechazando tramites sin la "partida" son un plomo
Hay que acordarse, y hacerles acordar, que las udai no estan facultadas para normar los requisitos que se les antoje, es un organismo nacional, por lo tanto tienen que proceder uniformemente y adecuarse a la normativa vigente